Urgencias del IMSS sigue fallando

Derecho de réplica

 

  • Una derechohabiente fue por un fuerte dolor en el vientre y no fue atendida

 

 

Nuevamente, el talón de Aquiles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chetumal, sigue siendo la insensible atención en Urgencias de la Clínica de Chetumal, así calificada por una derechohabiente, la cual fue por un fuerte dolor en el vientre el viernes pasado, y simplemente no fue atendida. 

“No me hicieron nada en el IMSS, mañana iré a un médico particular a hacerme el ultrasonido, de hecho me trataron mal, una señora güera de lentes ya grande (de edad) que está en Urgencias”, dijo a DIARIO IMAGEN, la señora J.D.R.D. (Jacqueline Dianeli Reyes Díaz), trabajadora de una empresa de seguridad en Chetumal.

Fui el viernes 14 de septiembre, como a las once y media o doce y al no quererme atender en Urgencias por el fuerte dolor en mi vientre, me trasladé a un médico particular, porque en el IMSS no me hicieron nada.

J.D.R.D. señaló que tuvo que ir al IMSS por el fuerte dolor, porque es de escasos recursos y porque en su trabajo le piden el justificante oficial, pero que no fue atendida, ya que la señora de recepción de Urgencias, consideró que no era urgente y que se fuera a su casa, pero ante lo insoportable del malestar fue a un doctor particular.

Precisamente, el delegado del IMSS, Flavio Carlos Rosado señaló que Urgencias de la Clínica de Chetumal, al ampliar su infraestructura, crecería en personal, equipo e instrumental; sin embargo, tendrá que mejorar la atención, a fin de que sea de calidez y calidad, ya que es evidente que la queja es por la insensibilidad del personal que atiende y decide qué es una “urgencia”, precisó la derechohabiente J.D.R.D.

Tengo un problema en los ovarios, señaló la paciente, quien dijo que el doctor particular le extenderá el diagnóstico para darle tratamiento y se le desinflame y quite el dolor, atención que le fue negada el viernes a medio día en el área de Urgencias del IMSS de Chetumal.

Tercer atentado contra Pedro Flota

Luego de tres atentados a su patrimonio, Pedro Flota Alcocer, ex líder del Congreso local y quien lideró la aprobación del entonces llamado “paquete de impunidad”, que protegía la corrupción del ex gobernador Roberto Borge, exigió justicia y que la autoridad investigue hasta las últimas consecuencias, al formular una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de que su vivienda fuera baleada. 

La madrugada del viernes pasado, individuos armados con metralletas,  balacearon la casa de Flota Alcocer, logrando hacer blanco en su camioneta, que registra seis impactos, el portón de su cochera con cuatro, dos más en la fachada y dos impactos más en la cocina, donde rompieron una ventana, en su vivienda marcada con el número 470 de la avenida Adolfo López Mateos, colonia Campestre, en Chetumal.

Por el momento, no se observa nadie que esté habitando la vivienda de la colonia Campestre, ya que están en otro lugar, viviendo para facilitar que hagan el peritaje y las pesquisas por parte de la policía ministerial, a quien solicitó se llegue hasta las últimas consecuencias.

Relató que no recibió amenazas de ninguna índole y que éste es el tercer atentado que sufre. 

A principios de año le fue quemado su restaurante-bar El Camarote; en mayo, uno de sus empleados que tiene en el ejido Juan Sarabia, fue asaltado cuando llevaba el pago de los salarios a los trabajadores, y ahora balean su domicilio.

El ex líder estatal del PRI, indicó que él y su esposa se encontraban durmiendo al momento del atentado y su hermano que vive a un lado fue el primero en salir y alcanzó a ver el carro en el que huían los malechores que atentaron contra su vivienda.

Antes de finalizar la administración 2011-2016, Pedro Flota Alcocer gozaba de la protección de escoltas por el hecho de haber sido secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Félix González, mismos que le fueron retirados en octubre de 2016 en el gobierno actual.

Aseguró que es chetumaleño y que no le debe nada a nadie, por lo que no sospecha de nadie en especial que quisiera hacerle daño.

Dijo que pide justicia a las autoridades estatales y que sea parada la ola de inseguridad que se vive ya en el estado.

Por la forma de los disparos, la quema de su bar y el asalto a su empleado, es evidente que alguien quiere meterle miedo.

Perla Tun & Panteón Rococó, lo mejor del fin de semana 

Para celebrar el Grito de Independencia, la alcaldesa de Cozumel, Perla “Trump” Pech, contrató a Panteón Rococó, y el grupo chilango de ska, superó por mucho el atractivo del informe de gobierno de la edil.

Perla Tun terminó su gestión con un cabildo destruido por su soberbia, intolerancia e imposición, que opacó cualquier acción de gobierno, eso quedó claro cuando a su informe no asistieron los regidores de oposición Georgina Ruiz Chávez, José Luis Chacón y María Fernanda Vargas, con los que, en cada sesión tuvo altercados donde los insultos a gritos iban y venían. También los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, brillaron por su ausencia.

Se lo buscó

Tal parece que Perla Tun se esforzó para que su administración fuera un fracaso en todos los sentidos, pues no pudo atraer apoyos federales a la ínsula, por lo que la obra pública fue inexistente y la seguridad se le fue de las manos; sin embargo, durante su informe no paró de darse de cebollazos y se calificó como la mejor de las administraciones que han pasado por Cozumel.

El informe de Tun Pech no incluyó datos concretos, sólo se conmiseró y aseguró que “fuerzas malévolas” le pusieron obstáculos, sin ponerle nombre a esos entes del mal, aunque se calificó como una mujer sin miedo. ¡Que no Mouse Mickey!

Empero, en la realidad, fue el carácter y la soberbia de Tun Pech la única entidad malévola que la persigue, pues en lugar de buscar el apoyo y conciliación con su cabildo, el año pasado, durante su primer informe, ni siquiera los saludó; mientras con el gobierno del estado mantuvo una guerra de despechos constantes.

La última fue cuando en un evento de Ciudades Inteligentes en Puebla, la alcaldesa dijo que el gobernador no ha querido cambiar el porcentaje de lo que recauda la Administración Portuaria Integral, que le da sólo el 1% a los municipios: “Menos del uno por ciento, así de abusador es el gobierno de Quintana Roo, el mandatario Carlos Joaquin, con todas las letras, y no ha querido cambiar esa política”.

Sin lugar a dudas, ésta fue la lápida de la carrera política de Perla Tun. ¡Abuelita tus chanclitas!

De verde a gris

Otro que se vio solitario en su informe fue el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, pues a su informe no acudieron las figuras emblemáticas del Partido Verde, quien lo colocó en la silla municipal; ni al diputado federal, Jorge Emilio González Martínez ‘El Niño Verde’, o al líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, se les vio en apoyo a quien fue considerado su cachorro e hijo político.

Que, Remberto Estrada Barba le heredará a la alcaldesa electa por Morena, Mara Lezama Espinosa, las 97 patrullas que rentó, y lo anunció como un gran logro; sin embargo, el oficial mayor, Héctor José Contreras Mercader, cuando informó sobre el arrendamiento de unidades en el Congreso local aseguró que no existía posibilidad de que, al término del contrato, el ayuntamiento pudiera retener los vehículos.

Sin embargo, sí Remberto aseguró que las patrullas se quedan, eso no es ningún logro, pues el costo anual de renta de las unidades, según el contrato de la licitación, fue de 51 millones de pesos, por lo que, cada patrulla costó más de un millón de pesos. ¡Que barato! ¿No le pierden?. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil