Acciones de la Sedeso en beneficio de la zona rural

  • Balance del segundo año de gobierno

 

Informaron que el gobierno del estado invirtió 34 millones 672 mil pesos en la construcción de viviendas en zonas rurales e indígenas para familias que ya tenían un terreno.

 

Chetumal.- Para reducir los índices de pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social instrumentó una estrategia que busca centrar las acciones en atender las carencias que el CONEVAL ha determinado a nivel nacional.

En conferencia de prensa, la encargada del despacho de la SEDESO, Rocío Moreno Mendoza, expuso los programas que se llevaron a cabo en el segundo año de gobierno, y su seguimiento para beneficiar a los quintanarroenses.

Informó que en el Programa de Vivienda Rural e Indígena, el gobierno del estado ha invertido 34 millones 672 mil pesos en la construcción de viviendas en zonas rurales e indígenas para familias que posean un predio, pero que carezcan de vivienda digna y dando preferencia a jefas de familia, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

“En coordinación con la CONAVI, hemos entregado 722 viviendas a igual número de familias beneficiándolas con una casa digna generando un patrimonio para 2 mil 527 personas, en 35 comunidades de Othón P. Blanco”.

Con este programa se han beneficiado de manera directa a 579 mujeres, de las cuales, 461 son jefas de familia, 94 de la tercera edad y 24 con alguna discapacidad y 143 hombres, de los cuales 10 son padres de familia sin pareja, 102 adultos mayores y 31 con alguna discapacidad.

Con el Programa Cambiemos Juntos tu Comunidad se construirán 1,300 pisos firmes de concreto que evitará la proliferación de hongos y bacterias, con lo que se ayudará a disminuir enfermedades respiratorias y gastrointestinales, beneficiando a la misma cantidad de familias en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.

“En su modalidad de apoyo comunitario beneficiamos a 15 mil 536 habitantes entregando 2,940 estufas ecológicas en 134 localidades y mediante convenio con la Secretaría de Educación se instalaron 60 estufas en escuelas de tiempo completo de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Asimismo, entregaremos 4 mil estufas adicionales”, explicó la titular de la SEDESO.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil