Considera Coca-Cola bebida con cannabidiol

  • Componente que tiene propiedades medicinales
  • Quiere adquirir la firma productora canadiense de mariguana

 

La Coca-Cola considera producir una bebida con infusión de cannabidiol, componente de la mariguana.

 

La empresa refresquera más grande del mundo, Coca-Cola, considera producir una bebida con infusión de cannabidiol o CBD, el componente de la mariguana que tiene propiedades medicinales pero que no genera efectos psicoactivos.

En una nota publicada este lunes por la agencia de información financiera Bloomberg, un portavoz informó que Coca-Cola está explorando la posibilidad de adquirir a la firma productora de mariguana Aurora Cannabis, con sede en Canadá.

“Estamos observando de cerca el crecimiento en todo el mundo del cbd no psicoactivo como ingrediente de las bebidas funcionales para el bienestar”, declaró Kent Landers, portavoz de la empresa.

Landers afirmó que el nicho de mercado está evolucionando rápidamente. Aclaró sin embargo que hasta el momento la empresa no ha tomado decisiones sobre adquirir algún productor de cannabis.La posible incursión de Coca-Cola al mercado del cannabis sucede en momento en que varios otros poderosos conglomerados productores de bebidas intentan también ingresar a este sector.

El mes pasado, el productor de la cerveza Corona para el mercado de Estados Unidos, Constellation Brands, anunció que invertiría 3.8 mil millones de dólares para aumentar su participación en Canopy Growth, un productor canadiense de marihuana.

Mientras tanto, la cervecera Molson Coors Brewing está conformando una empresa conjunta con otro productor de mariguana de Canadá; y la empresa de bebidas y licores Diageo se encuentra en conversaciones con productores canadienses de cannabis.

Además, Bbloomberg informó que la cerveza artesanal lagunitas, propiedad de Heineken, ha lanzado una marca especializada en bebidas no alcohólicas con infusión de thc, el ingrediente activo de la mariguana.

La posible diversificación de Coca-Cola sucede en momentos en que la empresa ha buscado acceder a otros nichos a manera de compensar la caída en el consumo de sodas en el mundo.

Entre esos esfuerzos destaca la decisión de la empresa de comprar en agosto pasado la cadena de cafeterías Costa Coffee por cinco mil 100 millones de dólares.

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