Otorgan a CJ “Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018”

Derecho de réplica

 

  • Por impulsar la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Acciones Urbanísticas del Estado

 

 

 

Por impulsar la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos y Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín se hizo acreedor del “Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018”, que otorga el grupo Centro Urbano, que difunde y promueve información relacionada con el sector inmobiliario.

Carlos Joaquín impulsó la reforma de la Ley de Asentamientos Humanos y Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo con una convocatoria abierta a la sociedad y en la se contó con la participación de académicos, colegios, asociaciones, cámaras, instituciones y, en general, de la sociedad.

El Consejo Editorial de este grupo Centro Urbano entrega este premio en las categorías de Sector Público y Sector Privado a personalidades que han sido parte fundamental de la industria de la vivienda en México.

El mandatario Carlos Joaquín es el primer gobernador en la historia que recibe este reconocimiento.

Asimismo, el grupo Centro Urbano tomó en cuenta también el impulso al desarrollo y la construcción del programa de vivienda para los que menos tienen.

Junto con Carlos Joaquín serán reconocidos Sara Topelson de Grinberg, fundadora del Centro de Investigación y Documentación, y Salomón Marcuschamer, fundador de Casas Javer. La premiación se hará en noviembre próximo.

Ayuntamiento de Benito Juárez, en desacato

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Remberto Estrada, se pasó por el arco del triunfo la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, que le ordenaba “abstenerse” de someter a votación y aprobación el anteproyecto de actualización del Programa de Desarrollo Urbano 2018-2030, y a producto de gallina lo hicieron.

Todo inició cuando residentes de la supermanzana 4, ubicada en la zona fundacional de Cancún, promovieron un juicio en contra de la convocatoria de consulta pública del PDU, lanzada por la comuna para actualizar ese documento, por lo que el Tribunal de Justicia Administrativa emitió una suspensión.

Al cabildo de Cancún le valió una pura y dos con sal, lo que el TJA determinó, por lo que aprobaron el PDU, y lo enviaron para su publicación en el Diario Oficial, aunque fueron notificados por el Tribunal de Justicia Administrativa sobre la suspensión provisional.

Se repite la historia

Extraña urgencia de publicar el PDU tiene el gobierno de Remberto Estrada, muy parecida a la que tuvo en el 2014, el ex alcalde Julián Ricalde Magaña y Eduardo Ortiz Jasso, ex director del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, quienes justo antes de terminar su gestión, hicieron lo mismo.

En ese entonces, el cabildo que sucedió a Ricalde Magaña, encabezado por el difunto político, Paul Carrillo, “tumbaron” el PDU de Ortiz Jasso y pidieron su inhabilitación, pero, con eso y todo, gracias a ser el compinche de Ricalde Magaña, Ortiz Jasso ahora es funcionario estatal.

Todo indica que el destino del PDU 2018-2030, será el mismo de ese entonces, por lo que los vecinos que serán afectados por su modificación y las organizaciones que los apoyan, alegan es que los estudios en los que se basa no son suficientes y que no todos los puntos de vista se incluyen….pero, eso es lo menos importante, lo que al ayuntamiento le interesa son los ingresos que tendrán por aprobar las construcción en pleno centro de Cancún edificios de más de 10 pisos. ¡Abuelita tus chanclitas!

El PRI de las imposiciones

A Mario Machuca no lo vayan a invitar guacamole ¡porque lo matan!, es que trae una bilis que no la aguanta, pues en el Partido Revolucionario Institucional lo toman como un cero a la izquierda y, como niño que sufre bullying en la escuela, no lo untan para nada.

El líder de la CROC en Cancún tiene mucho tiempo, desde el fracaso del PRI en el 2016, cuando perdieron la gobernatura, con la mano arriba, para pedir la dirigencia del tricolor, pero nadie lo pela.

Para acabar el cuadro, Mario Machuca Sánchez no ha recibido ninguna información sobre el proceso para renovar el comité directivo estatal y tampoco no conoce al nuevo delegado nacional del PRI en el estado, Francisco Moreno Merino, y ni lo quiere conocer, pues no lo invitaron a su presentación en Chetumal y desde entonces anda con el entripado del coraje.

Ahora, Mario Machuca asegura que el PRI es un partido sin liderazgos, donde se hacen imposiciones en los cargos directivos y los nuevos dirigentes creen que hay que rendirles culto; sin embargo, eso no es lo impresionante, lo que sí es, es que, hasta ahora, Machuca Sánchez se dé cuenta. ¡Que no Mouse Mickey!

Destapan corrupción en fiscalización del gobierno de OPB

Luego de acosar a limpiaparabrisas y los “viene viene”, así como a todo aquel ciudadano que se para en los cruceros a vender algún producto, Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, director de Reglamento y Vía Pública del ayuntamiento de Othón P. Blanco, es acusado de pasar la charola a comerciantes -dueños de minisúper, principalmente- con tal de ampliar horarios, sin que los pagos –de mil a diez mil pesos- pasen por la Tesorería.

A escasos 13 días de que concluya la actual administración, al mando del grupo de inspectores, Gutiérrez Alcocer se ha encargado de recorrer los restaurantes, bares, centros nocturnos, así como los minisúper, para cobrar entre mil a diez mil pesos por ampliar el horario, pero por dicho dinero recibido no se extiende ningún tipo de recibo.

Por lo menos, los encargados de cinco negocios en la ciudad se acercaron a DIARIO IMAGEN para denunciar estos atropellos y la corrupción de este funcionario de Reglamento y Vía Pública, quien les da el mensaje de que colaboran con el “ayuntamiento” o estarán en la lista negra de renovación de patentes y permisos del próximo año.

Gaspar Gutiérrez Alcocer ya había sido denunciado por ordenar la detención de las personas que laboran en los semáforos, ya sea limpiando parabrisas, vendiendo o realizando alguna acrobacia, incluso en agosto del 2016 mandó detener a los estudiantes de Antorcha Campesina, que boteaban en la avenida Insurgentes y que contaban con la anuencia del secretario general del ayuntamiento.

Según el personal a su cargo -los inspectores- este funcionario les ordena y obliga a una cuota diaria, por lo que se ven obligados a exigir el pago de manera económica a los propietarios de diversos negocios – principalmente centros nocturnos, bares, restaurantes y minisúper- que van de los mil y hasta diez mil pesos o en especie, que es cervezas, vinos o licores.

La amenaza es la clausura bajo cualquier pretexto de sus negocios o la propuesta de dejarlos operar fuera de su horario, logrando implementar el “terrorismo fiscal”, tanto en los negocios, como en la zona rural, sin importar el tamaño comercial o las ganancias que obtengan.

Más de 40 propietarios de estos negocios, se encuentran cansados y sobre todo atemorizados que cada mes tengan que pagar las cuotas, impuestas por Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer y aseguran tener en su poder videos y fotografías en donde aparecen los actores principales (inspectores), quienes gozan de protección y se dedican a cobrar el pago de cuotas.

A los limpiaparabrisas, ambulantes y acróbatas se les extorsiona con cobrarles de 100 hasta 300 pesos diarios o por las horas trabajadas en los principales cruces de las avenidas, preferentemente donde se ubican semáforos.

Palacio Municipal de Cozumel, entre aguas negras

Debido a una fuga en el Palacio Municipal de Cozumel, las aguas negras ya ocasionan pestilencia, ante la indiferencia de la autoridad, que no toma cartas en el asunto.

Son varias quejas de personas que pasan por el lugar y que está afectando a la salud, debido a los desagradables olores que produce la fuga de aguas negras sobre la avenida principal.

La gente que llega a tramitar algún documento o los mismos trabajadores no pueden ingresar por ese costado, por las filtraciones de las aguas negras, lo que da una mala imagen al turismo.

Ninguna autoridad se da por enterada para poder reparar la fuga o tratar de reportarla a Capa y tampoco se han puesto a buscar solución al problema para que no siga afectando y se haga más grande la fuga.

A la alcaldesa Perla Tun ya nada le interesa, pues no se le ha visto en los últimos días y mucho menos para entrevistarla sobre este grave problema.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil