Sostiene AMLO que sí hay crisis, pero cumplirá

  • “Un fracaso la política económica neoliberal”
  • Ofrece disculpas y amor y paz a quienes no compartan sus expresiones

 

Andrés Manuel López Obrador afirma que México atraviesa por una crisis; sin embargo, ello no será obstáculo para cumplir compromisos.

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, sostuene que México atraviesa por una crisis; sin embargo, ello no será obstáculo para cumplir con los compromisos que hizo durante la campaña electoral.

En entrevista con medios en el aeropuerto de La Paz, indicó que “para que no haya manipulación, que quede claro, que se oiga bien y que se oiga fuerte: voy a cumplir todos los compromisos que hicimos en campaña, no le voy a fallar al pueblo de México”.

López Obrador sostuvo que “hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal, y que la vamos a cambiar”.

Dijo que a quienes no compartieron sus expresiones respecto a la situación de la economía nacional, “les ofrezco disculpas y amor y paz”, no obstante reiteró que cumplirá con todos sus compromisos, “nada más que si quiero que se tenga conocimiento del punto de partida”.

Cuestionó, “¿por qué no aceptan de que fue un fracaso la política neoliberal?, que sólo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia, ¿por qué no aceptarlo por qué no reconocerlo”.

Hicieron algún planteamiento de que no les gustó la palabra, el término, el concepto bancarrota, yo tengo mis datos, claro, ¿quién no ve la realidad? llevamos 30 años sin crecimiento económico, la deuda pública, nada más de Fox a la fecha creció de 1.7 billones a 10 billones; creció la pobreza, la violencia (…) todo el sufrimiento de las víctimas; ¿entonces, ha estado muy bien el neoliberalismo, hay que aplaudirle? ¿Por qué no aceptan de que fue un fracaso la política neoliberal y que sólo beneficio a una pequeña minoría y empobreció a la mayoría del pueblo?”.

No les estoy diciendo que pidan perdón, agregó, sino que sean autocríticos y se acepte: se dedicaron, algunos medios de información -durante estos 30 años- a aplaudir y a callar, a obedecer y a callar.

El Presidente electo puntualizó que: “he buscado la reconciliación y lo voy a seguir haciendo, porque le conviene al país, pero hay quienes no quieren que se afiance nuestro proyecto de transformación, de cambio, por eso es conservadurismo, por eso es reacción”.

Recordó que se comprometió a gobernar para todos, por lo que “el gobierno ya no iba a estar al servicio de una minoría: pues ese es el cambio, por eso no va a haber crisis”, además de que la iniciativa privada está ayudando mucho y “nos van a seguir ayudando”. Finalmente, López Obrador insistió que la consulta para tomar una decisión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México sigue en pie y que enviará una reforma al Congreso para que no haya candados cuando se requieran consultas ciudadanas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil