El chef Vincent Wallez llega a Rosewood San Miguel de Allende, para ocupar el cargo de chef ejecutivo, siendo responsable de las propuestas gastronómicas

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Meliá Cohiba es sede de la 22 edición de MITM Américas Havana, feria pionera MICE B2B y la más influyente de las Américas
  • En Arandas, Los Altos de Jalisco, nace un tequila que refleja la autenticidad y la dedicación de un proceso genuino: Tequila Altos

 

El chef Vincent Wallez.

 

Vincent Wallez llega a Rosewood San Miguel de Allende a ocupar el cargo de chef ejecutivo del hotel, siendo responsable de realzar las propuestas gastronómicas de sus distinguidos centros de consumo: Restaurante 1826, Tequila Bar 1826, Luna Roof Tapas Bar y Los Pirules Artisan Kitchen & Garden. Wallez adentrará a sus comensales en una travesía culinaria de auténticos sabores, creativos menús y experiencias únicas.

Su carrera, de más de 25 años, le ha permitido dominar un amplio panorama gastronómico, adquiriendo maestría en las cocinas más exigentes de Francia y de México. Los primeros diez años de su carrera no pudieron haber sido mejor escuela, ya que trabajó únicamente en restaurantes con Estrellas Michelin, perfeccionando su talento de la mano de los mejores chefs de París. Entre las cocinas en donde se desarrolló destacan el Restaurante La Tour D’Argent, Le Relais Louis XIII y el afamado Hotel Le Bristol.

Después de una trayectoria recorrida en Europa, Vincent decidió aventurarse a las playas mexicanas, donde ha encontrado un hogar desde hace más de diez años. Se especializó como chef ejecutivo de varios resorts reconocidos. Su experiencia detrás de varias cocinas a la vez y a cargo de hasta 75 chefs lo convierte en el perfecto profesional para liderar la exigente cocina de Rosewood San Miguel de Allende.

Se trata de la primera vez en la que se instala en un hotel mexicano, que no está acariciando las costas, pero no es la primera ocasión en la que está en contacto con la cultura gastronómica que en este país es tan importante.

Wallez comenta: “mi meta es sorprender los paladares de los comensales que visiten los restaurantes del hotel con total excelencia, aportando sabores nuevos que rompan con lo ordinario y ofrezcan algo único, pero a la vez me preocupo mucho por rendir tributo a la tradición gastronómica que ha engrandecido a este hotel. Me enorgullece integrarme al maravilloso equipo en San Miguel de Allende y a través de mi trabajo enaltecer aún más la experiencia gastronómica de sus visitantes”.

En su oportunidad, Alfredo Rentería, director general del inmueble señaló: “estoy muy orgulloso del alto nivel gastronómico que hemos logrado en nuestros restaurantes desde nuestro relacionamiento con los proveedores locales, hasta los eventos que han venido a complementar nuestra oferta culinaria. Y estoy seguro de que la llegada de Vincent Wallez como líder de nuestras cocinas, será un momento clave para elevar aún más la cultura gastronómica del hotel y complacer a nuestros huéspedes que, como hemos visto, son amantes del buen comer”.

✰✰✰✰✰ Meliá Hotels International Cuba ofrece una amplia gama de productos enfocados al segmento MICE en los destinos que opera la compañía. Las facilidades que ofrecen sus hoteles, han consolidado el liderazgo de la cadena en el sector. Amplios salones multipropósito y locaciones alternativas, servicios gastronómicos de excelencia e infraestructura habitacional, constituyen garantes del éxito de eventos profesionales y sociales, tanto en hoteles urbanos como resorts vacacionales.

Prueba de ello, lo constituye la elección del emblemático hotel Meliá Cohiba como sede de la 22 edición de MITM Américas Havana, feria pionera MICE B2B y la más influyente de las Américas. Por segunda ocasión, este hotel -referente en La Habana del turismo de reuniones, eventos y congresos- constituirá el centro de las actividades que se celebran entre el 18 y el 21 de septiembre con motivo de esta cita.

Como parte del programa de MITM, los compradores que participan tendrán la posibilidad de conocer el producto MICE de Meliá Cuba en los viajes postevento, organizados a los polos de Cayo Santa María, Cienfuegos y Varadero.

Durante el postevento también se incluirá una visita a otros hoteles de marca en Los Cayos, próxima apertura en el destino Cayo Santa María, como el Paradisus, primero de nueva generación en la empresa, abrirá sus puertas en diciembre 2018. Las facilidades para el segmento de eventos e incentivos, convertirán este hotel en el nuevo epicentro de los grandes eventos en el destino.

También este año el Meliá Internacional ubicado en el balneario más famoso de Cuba: Varadero, abrirá sus puertas en los últimos días del año con facilidades para el segmento MICE moderno centro de convenciones con siete espacios de reuniones y un Ballroom de más de mil metros cuadrados, así como locaciones alternativas en jardines, playa, piscina que asegurarán el éxito de los eventos. Estas dos nuevas aperturas refuerzan el posicionamiento de la compañía en el segmento MICE y la apuesta de la compañía por ofrecer un producto de alto estándar que permita, no solo mejorar la experiencia del cliente MICE, sino también estar acorde con las tendencias que marcan el futuro de este segmento.

✰✰✰✰✰ En Arandas, Los Altos de Jalisco, nace un tequila que refleja la autenticidad y la dedicación de un proceso que busca mantener vivo el espíritu genuino de la bebida mexicana más conocida en el mundo.

Nacido en nuestra tierra, Tequila Altos, de la casa Pernod Ricard, se presenta en México como una bebida 100 por ciento de agave, que respeta del proceso tradicional de producción con el que se logra la reducción de desperdicios y contaminación, y se apoya a comunidades locales con una propuesta de empleos permanentes.

Ana Carolina Herrera, directora de Marca de Tequila Altos dijo: “nuestro tequila es uno de los pocos que se está producido a través de una práctica milenaria y ancestral y esto hace que el sabor sea más intenso y resalten esas notas características de la planta, obteniendo como resultado, un producto sustentable y transparente, de altísima calidad”.

Con premios a nivel mundial, ahora la marca comienza a trabajar con los mejores chefs de la región, buscando llevar los sabores indiscutibles del tequila, a la cocina tradicional y experimental mexicana”, comentó Herrera.

Asimismo, agregó: “busca que el consumidor mexicano, descubra el sabor tradicional de calidad, lo pruebe, y termine enamorado de un producto artesanal, viviendo nuevas experiencias acompañadas de un tequila realizado con dedicación, por especialistas que tienen el propósito de hacer un producto de calidad que es a la vez sustentable.

No olvidemos que “El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil