Inversión millonaria al sector turístico

Derecho de réplica

 

  • Se gestionaron recursos para el Proyecto de WiFi en el Caribe mexicano, etapa 2

 

La titular de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, en conferencia de prensa informó el estatus del sector turístico en el segundo año de gobierno de Carlos Joaquín que, entre los proyectos destacan: Parque Cancún primera etapa, con una inversión de 19 millones 971 mil 598 pesos.

En Cozumel se apoyó un programa de mejora de imagen urbana en 40 locales, con 2 millones de pesos, a lo que se suma la propuesta de decreto como Zona de Desarrollo Turístico Sustentable a Tulum.

En Lázaro Cárdenas se realizó la construcción del parador turístico de Yum Balam en Chiquilá, cuyo costo fue de 11 millones 872 mil 383 pesos.

A esto, se suman recursos por 11 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 2018, para la ejecución del Proyecto Equipamiento y Mejoramiento de la Imagen Urbana en Holbox.

Marisol Vanegas destacó que para promover la innovación y tecnología enfocada en mejorar los servicios turísticos, se invirtieron 9 millones 429 mil 561 pesos en 10 nodos para el proyecto de conexión WiFi en destinos turísticos del Caribe mexicano.

Actualmente, se gestionaron recursos para el Proyecto de WiFi en el Caribe nexicano etapa 2, en el que se consideraron 9 puntos de acceso de WiFi en espacios públicos y sitios.

En el estado la inversión es de 8 millones 500 mil pesos

Asimismo, recordó que Quintana Roo se mantiene en el primer lugar como destino turístico de sol y playa del país, prueba de ello es que, de agosto de 2017 a junio de 2018, recibió 15 millones 978 mil 225 visitantes, 4.3% más respecto al periodo anterior.

Cozumel y Costa Maya recibieron mil 550 cruceros, con un total de 5 millones 55 mil 907 cruceristas. En una entidad con mil 67 hoeles y 100 mil 997 habitaciones, la ocupación estatal promedio se mantuvo al 80%, superior a la media nacional de 61.1%.

En cuanto a la promoción, la secretaria de Turismo recordó que este año se invierten 207 millones de pesos en 116 campañas de promoción. En el fortalecimiento de la oferta y la calidad turística se impartieron 49 cursos, que beneficiaron a más de 5 mil personas en la entidad.

En el programa de cultura turística “Tú y el Turismo”, a la fecha se han elaborado más de 3 mil 500 cartas que dan la bienvenida a turistas nacionales e internacionales que visitan Quintana Roo.

Cozumel, líder en la industria de los cruceros

 

Por segundo año consecutivo, Cozumel lidera la industria de los cruceros en México, Sudamérica y el Caribe.

 

Por segundo año consecutivo, la Isla de las Golondrinas se pone como líder en la industria de los cruceros turísticos de Sudamérica, del Caribe y de Mexico.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), dio a conocer que Cozumel fue reconocido por segundo año consecutivo como el líder de México y Sudamérica, en cuanto al arribo de los llamados hoteles navegantes.

De enero a agosto de 2018, la isla recibió 865 cruceros, con 2 millones 861 mil 237 pasajeros de todas las nacionalidades.

La Isla de las Golondrinas le ganó la partida a los puertos de Mahahual, Mazatlán, Progreso y el puerto de Panamá.

Cozumel es uno de los destinos preferidos por los turistas, debido a su gran variedad de playas, cultura y parques acuáticos, señaló la funcionaria. Informó que los 865 cruceros que han arribado al puerto, significan el repunte del turismo por segundo año consecutivo en lo que va de la administración estatal y mucho tiene que ver la estrategia turística que se lleva a cabo y los precios más bajos y diversidad de atractivos.

Alcaldesa de Othón P. Blanco, sin cabildo, ni trabajadores

El teatro se le cayó a la presidenta municipal interina de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, quien en la última sesión de cabildo, como obra en acta, dijo que había logrado la gestión del Centro de Convenciones para el informe que constitucionalmente debe rendir.

Sin embargo, trascendió en la propia agenda de la oficina administrativa del Centro de Convenciones, que ya había un anticipo del 50% y pendiente el siguiente pago, para un total de 90 mil pesos, independientemente de los gastos de logística e instalación de todo lo que se requiere para la sesión, con motivo del segundo informe de labores.

Al parecer, la alcaldesa capitalina, en su afán de lucimiento personal, ya que se dice será la próxima tesorera del gobierno del estado, engañó a los regidores, quienes no quieren ser parte de estos gastos innecesarios, ya que la propuesta original era hacerlo en la explanada de la Alameda, en el domo.

Por ello, tanto algunos miembros del cabildo de las bancadas de Morena, PVEM y PRI, se dice que no asistirán, así como algunos panistas.

Los problemas no resueltos para la alcaldesa le pueden arruinar su fiesta, ya que los trabajadores sindicalizados que días antes se lanzaron a un paro de labores, amenazan con boicotear el  segundo informe de labores, ya que no ha cumplido los acuerdos a los que llegaron de pagar completo sus percepciones y bonos a los que tienen derecho.

En las próximas horas los empleados del ayuntamiento celebrarán reuniones para poner un ultimátum a la alcaldesa, o paga todo lo convenido, o no la dejarán dar su informe.

Destituyen al director de Tránsito de Benito Juárez

A 12 días que finalice la administración y en plena entrega-recepción, Rodrigo Alcázar Urrutia fue destituido como director de Tránsito del ayuntamiento de Benito Juárez, y en su lugar quedó Alejandro López.

El ahora ex titular de Tránsito, Alcázar Urrutia, había sido el arquitecto de los cambios hechos en las vialidades de Cancún en los últimos meses, incluidos las prohibiciones de dar vuelta a la izquierda en diversas avenidas, así como el par vial, entre las avenidas Xcaret y Cobá.

Se dijo que el pasado viernes el Colegio de Arquitectos se quejó de que el entonces director los dejó “plantados”, al no programar una segunda reunión para discutir estas medidas, que ellos aseguran no están sustentadas con estudios previos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil