Impulso a la actividad turística sustentable: CJ

  • Factor de desarrollo y crecimiento económico
  • Entrega distintivos y Códigos de Conducta Nacional a prestadores de servicios

 

En los primeros meses de este año, la Sectur ha entregado 881 distintivos, que reflejan el liderazgo de Quintana Roo en calidad e higiene.

 

Cancún.- El gobernador, Carlos Joaquín, destacó que en Quintana Roo se impulsa el turismo como factor de desarrollo y crecimiento económico para contribuir a disminuir la desigualdad, pero se hace sin deteriorar el entorno y el patrimonio natural “de los que nos sentimos orgullosos y que representan más y mejores oportunidades para las futuras generaciones”.

Al entregar 410 distintivos “H” Especializados, “M” Eco-Turísticos, “S” de Sustentabilidad y Códigos de Conducta Nacional a prestadores de servicios en la zona norte del estado, que representan horas de capacitación y de recorridos que avalan las buenas prácticas de higiene, de sustentabilidad y de calidad estandarizada, Carlos Joaquín afirmó que son una muestra del liderazgo que distingue a Quintana Roo como potencia turística regional.

El mandatario agregó que, a dos años de su administración se han entregado más de 2 mil 600 distintivos a diferentes empresas y prestadores de servicios. “Hay que seguir impulsando la capacitación y crecimiento de nuestra gente para que mejore su nivel de vida”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, hasta agosto de este año la SECTUR había entregado en Quintana Roo 881 distintivos, de los cuales 772 son de “H” Especializados, 16 de Moderniza Básico, cuatro de Moderniza Eco Turístico, tres de Moderniza Especializado, 38 de Máxima Calidad Higiénica Punto Limpio, 43 de Sustentabilidad y cinco de SAEMTE Incluyente y de Salud.

En el 2017, se entregaron mil 111 distintivos, de los cuales 981 fueron “H” Especializados.

Según el informe de la SECTUR de distintivos y acreditaciones emitidas y vigentes por entidad, de enero de 2013 al 30 de abril de 2018, Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en distintivos y certificaciones vigentes, destacando el distintivo “H”.

Adriana Ríos Leónides, del Hotel Cord Tulum, expresó que la calidad e inocuidad de los alimentos les permiten competir y ofrecer mejores servicios al turismo, cuyo éxito se refleja con el distintivo “H” recibido. “Que varias empresas reciban estos reconocimientos nos hace un destino importante de México”.

“El distintivo ‘H’ para nosotros representa un reconocimiento al cuidado del más mínimo detalle de higiene en la preparación de alimentos y bebidas; no solamente se cuida a los turistas que vienen, sino también a nosotros mismos como colaboradores”, expresó por su parte Adriana García Pérez, encargada de Capacitación y Calidad del Hotel Occidental Costa Cancún.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del hotel Emporio Cancún, Carlos Joaquín destacó que la entrega de distintivos es una muestra más del compromiso para avanzar juntos hacia metas ambientales, en un marco de coordinación con empresas socialmente responsables que hoy llevan a cabo acciones de alto impacto social para que la gente viva mejor.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, señaló que la entrega de distintivos es una muestra del compromiso de 67 empresas quintanarroenses de elevar la competitividad, a través de procesos de mejora continua, para consolidar a México como destino de clase mundial.

Marisol Vanegas Pérez, titular de Turismo en Quintana Roo, explicó que los distintivos fueron entregados a establecimientos turísticos que se preocupan por ofrecer un mejor servicio a través de los controles de calidad, sanidad e higiene para continuar con el liderazgo turístico de Quintana Roo e impulsar un crecimiento económico incluyente, que genere más riqueza y desarrollo, con más y mejores oportunidades para todos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil