Fonatur confirma la venta de predio en Playa Delfines

  • Se realizó en diciembre del año pasado
  • En el lote 56-K se tiene prohibido construir viviendas y cuartos de hotel

 

La venta de un terreno aledaño a Playa Delfines, se confirmó de manera oficial, a pesar de la polémica que se generó sobre el uso de suelo que se le dará.

 

Cancún.- Se confirmó la venta de un terreno aledaño a Playa Delfines, de manera oficial por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a pesar de la polémica que se generó  y del uso de suelo que se le dará.

En virtud de las quejas, Fonatur aclaró que el predio fue comercializado desde diciembre del año 2017, no corresponde a la zona de playa pública de Playa Delfines, ya que se encuentra a un costado de la misma y por lo tanto, no afecta a la zona destinada como playa pública para el uso y disfrute de los cancunenses y turistas.

Se puso énfasis en que se cumplieron todos lineamientos establecidos en las políticas de comercialización de la dependencia.

El valor base que se publicó para concurso público, cumplió con lo establecido en los lineamientos al ser mayor al valor del avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, responsable para tal efecto.

La oferta del Lote 56-K, ubicado en la segunda sección de Playa Delfines en Cancún, estuvo publicada en su inventario en el mes de diciembre de 2017, y el proceso de venta siguió todos los procedimientos indicados para la venta de este lote mediante concurso público.

Se contó con la participación de un interesado, y de acuerdo a lo establecido en las políticas mencionadas, se le asignó el predio con la oferta que presentó.

El lote 56-K, tiene un uso de suelo de Servicios Turísticos y Recreativos de Playa, por lo que de conformidad con el Programa de Desarrollo Urbano vigente, tiene prohibido construir viviendas y cuartos hoteleros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil