En la Quincena del Comensal participan los mejores restaurantes de la Ciudad de México, para consentir paladares expertos e inexpertos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Emirates Airlines canceló su proyecto de operar la ruta Dubái-Barcelona-CDMX, que iniciaría el 3 de noviembre
  • Las Hadas by Brisas, en Manzanillo, recibe la Certificación Earthcheck Bronze Benchmarked, por mejora de procesos dentro del hotel
  • United Airlines se une con la comunidad para contribuir en los esfuerzos de reconstrucción en Jojutla, Morelos

 

Fernando del Moral, Francisco Mijares Noriega y Germán González Bernal.

 

Impulsar la gastronomía en la Ciudad de México es el objetivo principal de la Quincena del Comensal en la que participan los mejores restaurantes de la Ciudad de México que se suman a la iniciativa diseñando un menú especial para consentir a los paladares expertos e inexpertos que viven en la capital o que se encuentran de visita en ella, también para nacionales y extranjeros.

En esta edición 2018, del 28 de septiembre al 14 de octubre, la Quincena del Comensal tiene como objetivo principal enaltecer la diversidad de la oferta gastronómica que existe en la Ciudad de México por lo que vuelve a realizarse para dar muestra de la gama de sabores que se encontrarán.

La Asociación Mexicana de Restaurantes, (AMR) invita organiza y coordina la participación de más de 400 restaurantes quienes diseñan un menú completo que permite disfrutar las especialidades de la casa a precios preferentes para vivir la experiencia gastronómica completa.

Los foodies podrán saborear la oferta de reconocidos chefs como Carmen “Titita” Ramírez de El Bajío; Guy Santoro de Almara, y otros restaurantes de tradición y prestigio como Les Moustaches y La Hacienda de los Morales por mencionar algunos.

Además, importantes cadenas de restaurantes como Sanborns, Toks, TGI Fridays, se suman a esta iniciativa invitando a más restauranteros y amantes de la comida a vivir la experiencia.

Para los restaurantes sumarse a la Quincena del Comensal no tiene costo pues es un evento que busca estimular el flujo de comensales dentro de los establecimientos participantes y su impacto ha sido positivo, ejemplo de ello es que en el 2013 se generó una derrama económica de 4 mil 400 millones de pesos y cada año se ha superado la cifra.

La Ciudad de México, bancos, cervecerías, cadenas refresqueras y otros son patrocinadores y aliados de la Semana del Comensal y que tienen como principal objetivo fomentar la oferta culinaria de esta denominada capital gastronómica.

Si eres restaurantero y quieres participar ponte en contacto con la Asociación Mexicana de Restaurantes a info@amr.org.mx o a los teléfonos 5250 1146 – 5531 0911.

✰✰✰✰✰ Emirates Airlines canceló su proyecto de volar a México, la compañía aérea planeaba operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México del 3 de noviembre de este año al 30 de marzo de 2019, sin embargo, obtuvo autorización para horarios de despegue y aterrizaje (conocidos como slots) para solo tres días a la semana y esto resulta inviable para la empresa por lo que decidió cancelar la operación y planearla en un futuro.

Para Aeroméxico esto representa una victoria y seguramente retomará la operación del vuelo Ciudad de México-Barcelona.

✰✰✰✰✰ La Certificación Earthcheck Bronze Benchmarked, por llevar a cabo acciones que contribuyen a la mejora de procesos dentro del hotel, mismos que involucran actividades de sustentabilidad medioambiental y social, fue entregada a Las Hadas by Brisas, en el puerto de Manzanillo.

EarthCheck es el grupo consultor de mayor renombre a nivel internacional, y está a cargo de otorgar este tipo de certificaciones ambientales en más de 70 países.

Stewart Moore, CEO de EarthCheck señaló: “el turismo es una industria que afecta directamente a los destinos de forma positiva y Las Hadas by Brisas es un miembro muy valorado que ha logrado hacer una diferencia con sus acciones y prácticas sustentables para ayudar al medio ambiente”.

El proceso se logró por medio de evaluaciones que miden parámetros internacionales como el consumo de recursos renovables y no renovables, reciclaje, ahorro de agua y la forma en que se cuida el entorno del hotel.

Antonio Cosío Pando, director de Grupo Brisas aseguró: “es de gran importancia para nosotros cuidar el entorno ambiental y los recursos culturales con los que cuenta, ya que esto es lo que atrae a más visitantes a nuestros destinos de playa y de ciudad y los debemos de proteger y manejar de forma responsable. La industria del turismo y quien lo opera, son clave para crear el cambio”.

✰✰✰✰✰ El centro de México se sigue recuperando, a un año del fuerte temblor de magnitud 7.1 que azotó el área el 19 de septiembre del 2017. Para ayudar a la reconstrucción de las comunidades más afectadas, 20 empleados de United Airlines ayudaron a reconstruir una escuela primaria en Jojutla, Morelos.

Los empleados de la aerolínea se ofrecieron a través de la alianza de la compañía con “All Hands and Hearts”, organización sin fines de lucro dedicada a proveer ayuda durante desastres naturales en los Estados Unidos y alrededor del mundo, para apoyar la construcción de seis nuevas aulas, instalaciones de agua, laboratorio de computación, así como una cerca y un jardín para la escuela primaria Vicente Guerrero.

Graciela Solís, supervisora de ventas de reservas de la Ciudad de México, colaboradoras que encabezó los esfuerzos. indicò: “tener la oportunidad de ayudar a reconstruir la escuela primaria de la ciudad junto con otros voluntarios de United, es una experiencia que siempre valoraré.

El trabajo duro en equipo y la camaradería fueron las características que distinguieron al grupo. Cuidar a los demás es parte de lo que somos como compañía”.

Para la supervisora de operaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, Brenda Ybarra, el evento fue una oportunidad para servir a las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados y clientes.

“Esta fue una gran experiencia para compartir un poco de amor, para reflejar lo bendecidos que somos y para mostrar nuestro compromiso con hacer una diferencia en las comunidades necesitadas”, señaló.

No olvidemos que “El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil