Electricistas casi mueren por descarga

Una terrible descarga recibió un electricista que hacía unos trabajos en la azotea de una notaría en la sm 27.

Cancún.- Un electricista que realizaba un trabajo en la azotea de una notaría en la supermanzana 27 en el primer cuadro de la ciudad, recibió una descarga eléctrica, cuando de manera descuidada, sacó el flexómetro para realizar un cálculo de medida.

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron en ayuda de los lesionados, dijeron que el viento que soplaba en ese momento, pudo ser el causante de la tragedia, pues en la parte donde Raúl Armando Trejo Gil de 23 años de edad, ingeniero de la obra y su ayudante, Ángel López Arévalo, de 40 años, trabajaban en la construcción de dicha notaría.

Se explica que mientras trabajaba, Trejo Gil no tuvo la precaución de evitar el contacto con los cables de luz, por lo que el flexómetro que utilizaba sería movido por el viento hasta tocar unos cables de alta tensión que  condujeron la descarga eléctrica.

El ayudante al ver la complicación, intentó ayudarlo, pero la energía se traspasó a su cuerpo, provocándole quemaduras de segundo grado en ambas manos.

El ingeniero fue atendido en el lugar por personal de la Cruz Roja, se le dieron primeros auxilios y se realizaron labores de resucitación para estabilizarlo y trasladarlo a la clínica del IMSS de avenida Cobá.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil