“El Mamito” releva a “El Diablo” en Cereso

  • Afirman celadores en Chetumal
  • Señalan que el autogobierno es un “mal necesario”

 

Celadores y algunos elementos de vigilancia exterior del penal confirmaron que ahora “El Mamito”, tendr´el control del Cereso.

 

Chetumal.- Luego del motín ocurrido en el Centro de Reinserción Social, debido al traslado de 38 reos de alta peligrosidad a penales federales del país, la Secretaria de Seguridad Pública anunció que se acabó el autogobierno.

Lo cierto es que personal de esta cárcel señala que solo cambió de bando, pues es un “mal necesario”.

Los celadores y algunos elementos de vigilancia exterior del penal confirmaron que ahora “El Mamito”, Carlos Hernández Ramón, es quien se hará cargo de ser el representante de los reos en una nueva “comitiva”, ya que indicaron, el autogobierno es un “mal necesario” que necesita el Cereso para funcionar.

“El Mamito”, Carlos Hernández Ramón, , antes de la llegada de Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo” procedente de Cancún,  había sido líder del autogobierno y es quien retomó el control, luego de que salieron los 38 reos de alta peligrosidad que fueron trasladados a diferentes penales federales de alta seguridad del país.

El enfrentamiento ocurrió ante la resistencia de la “comitiva” que encabezaba “El Diablo” y porque de inmediato el mando contrario comandado por “El Mamito”, se dedicó a ayudar a los policías para ubicar dentro de algunos túneles en el penal a los reos que finalmente fueron parte de los 38 trasladados.

En la conferencia de prensa la Secretaría de Seguridad Pública no informó la gravedad en la que se encuentra el teniente Raúl Tasinari, que recibió un impacto de escopeta calibre 16 en la cara, en este intenso operativo que dejó como saldo 12 heridos.

Luego de que familiares de los reos trasladados y otros que pertenecían a la famosa “Comitiva”, protestaron, pues no fueron advertidos del operativo y estaban en la zona conyugal y sufrieron diversas vejaciones por parte de los policías que ingresaron al penal las autoridades negaron los hechos, por lo que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado para interponer su queja.

Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo se apersonó al Cereso de Chetumal, a fin de realizar las primeras indagatorias en torno a la situación que prevalece en el lugar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil