Segob no expulsará a Belinda de México

  • Alfonso Navarrete Prida anunció que no se le aplicará el Artículo 33 de la Constitución que prohíbe a los ciudadanos extranjeros intervenir en los asuntos políticos del país
  • El pasado 19 de septiembre, el Tribunal Electoral consideró que la actriz y cantante incurrió en una presunta coacción del voto en Morelos, tras participar en un evento de la coalición Juntos Haremos Historia, donde se entregaron utensilios domésticos a los asistentes

 

“Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, informó Navarrete a través de su cuenta de Twitter.

 

La Secretaría de Gobernación informó que no se aplicará el Articulo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la cantante y actriz, Belinda.

El encargado de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida, recibió en sus oficinas a Belinda Peregrín Schüll, a quien le informó que, de ninguna manera, es aplicable para ella dicho artículo, ya que la finalidad del mismo atiende a otro tipo de conductas y circunstancias.

La artista estuvo acompañada por su hermano Ignacio, quien es mexicano por nacimiento.

En tanto, la actriz y cantante publicó que tuvo que acudir a la dependencia federal al no ser notificada por ninguna autoridad sobre el caso. También explicó continuará con los trámites de naturalización, como, dijo, lo han hecho otros miembros de su familia. El pasado 19 de septiembre, el Tribunal Electoral consideró que Belinda incurrió en una presunta coacción del voto en Morelos, tras participar en un evento de la coalición Juntos Haremos Historia, donde se entregaron utensilios domésticos a los asistentes.

“Se acreditó que, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones”, argumentó el organismo electoral para dar vista del caso a la Secretaría de Gobernación, pues dijo que “se acreditó que la cantante Belinda reside en el país con la calidad de extranjera y que participó directamente en un evento político-electoral”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil