Zona Fitness defraudó más de un millón en Cancún

Derecho de réplica

 

  • El propietario cerró sus puertas sin previo aviso, un día después de ofrecer una promoción

 

El dueño del gimnasio Zona Fitness, David Escamilla, no le da la cara a ninguna de las personas que lo han intentado contactar.

 

Un fraude más cometió la compañía Zona Fitness en Cancún, al cobrar más de medio millón de pesos en membresías y promociones, para después cerrar sus puertas de forma definitiva y no dejar ni una vía de comunicación, a pesar de que también tenía presencia en la Ciudad de México.

Los más de 100 afectados en Plaza Cumbres pagaban una cuota mensual de 5 mil pesos y por ello denunciaron que las redes sociales de la empresa están inactivas, cerraron las cuentas de banco y también se desconectaron vía telefónica.

Fueron timados, porque curiosamente, la última promoción fue la oferta de dos personas por 7 mil 500 pesos, que tuvo gran respuesta y que lamentablemente fue un fraude, porque un día después, el gimnasio cerró sus puertas.

De la noche a la mañana, Zona Fitness desapareció, para sorpresa de los usuarios del gimnasio, ubicado en Plaza Cumbres, que dejó un aviso escrito en una cartulina, que por causas ajenas al club, sus puertas se cerraron hasta nuevo aviso.

Sin ninguna vía de comunicación

Las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar de diversos usuarios que pagaron sus membresías y que pese a los intentos de contactar a alguien que les informe al respecto, no obtuvieron respuesta por ninguna vía.

La empresa es propietaria de seis gimnasios Zona Fitness, ubicados la mayoría en la Ciudad de México y la sucursal de Cancún desconectó sus teléfonos en la CDMX 55-6363-8316 / 6550-4752.

Al parecer, el dueño del gimnasio, David Escamilla no le da la cara a ninguna de las personas que lo han intentado contactar, ni en la Ciudad de México, donde presuntamente radica; según usuarios las quejas no sólo son en Quintana Roo, sino también en las diferentes sedes que tienen.

En las redes, las quejas se multiplicaron ante la presunción de ser víctimas de fraude, ya que quedó al descubierto que otros gimnasios de la misma compañía presentan irregularidades en su funcionamiento.

Funcionaria ofreció disculpa pública por haber agredido a reporteros

La subdirectora de Desarrollo Social de Cozumel, Daniela Cárdenas, ofreció una disculpa pública a los periodistas David Batun y Jorge Cupul, por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio en el sindicato de taxistas, cuando ésta obstaculizó el trabajo de los representantes de los medios de comunicación en la isla.

Por lo cual, se inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, por impedir el trabajo periodístico y coartar la libertad de expresión en el municipio. Y después de un proceso de investigación, la funcionaria aceptó su responsabilidad y se disculpó, ante la presencia de Marimar Barrera Aguilar, visitadora de la CDH en Cozumel.

En la audiencia, la subdirectora dijo que es respetuosa del trabajo que realizan los medios de comunicacióny ante las circunstancias que la llevaron actuar de esa forma, se disculpó, marcando un precedente en la historia de la isla, por ser la primera ocasión en que una servidora pública pone el ejemplo.

Por su parte, los representantes de los medios de comunicación reconocieron la buena voluntad de la funcionaria, esperando que sea ejemplo para los ciudadanos. También hicieron mención que en las redes sociales hay usuarios escondidos en perfiles falsos, que agreden a los medios de comunicación.

Empleados municipales, a juicio, por impedir inversión

Luego que el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo; el ex edil de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, y el director de Obras Públicas, Roberto Chim Interián, fueran denunciados penalmente por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, abuso de autoridad y negligencia del desempeño de las funciones, en perjuicio de un empresa de agua purificada, finalmente uno de ellos fue citado a declarar.

La cita es para el aún director de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, quien deberá comparecer el 10 de octubre a las 13:00 horas en el sala cuatro del Juzgado de Control de Primera Instancia, conforme a la demanda en su contra en la Carpeta de Investigación FGE/ QR/OPB/02/872/2018 y la Carpeta 279/2018, por los delitos de coalición indebida, negligencia en el desempeño de sus funciones, aprovechamiento ilícito del poder, abuso de autoridad y lo que resulte.

Cómo se recordará, luego de haber perdido casi 35 millones de pesos por el retraso en la autorización para la operación de su empresa Más Allá de Tus Expectativas “MADTE”, que solicita dotar de agua purificada entubada a domicilio, el propietario, Sergio Zapata Vales, decidió no sucumbir al clásico “moche” y por la vía legal ejercer su derecho a la inversión en un negocio apegado totalmente a derecho.

La autoridad municipal en este juicio no ha podido esgrimir ningún argumento legal para negar la operación de esta empresa y lo que ha hecho es retrasar la resolución de los amparos interpuestos en los juzgados Tercero y Sexto de Distrito, pero ahora con la cita del 10 de octubre, donde deberá comparecer Roberto Chim ante el juez Rodrigo Barrera Díaz, para exponer lo que a su derecho convenga en esta grave acusación.

Con las constataciones hechas en estos amparos por parte del ayuntamiento y avaladas por el ex alcalde Luis Torres, donde utilizan leyes obsoletas y derogadas para respaldar su negativa, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, a funcionarios del ayuntamiento de OPB y uno del gobierno del estado.

Se espera que en esta audiencia el director de Obras Públicas, Roberto Chim, esgrima un argumento sólido, creíble y legal para impedir la inversión privada al no autorizar los permisos requeridos para la instalación de una empresa para dotar de agua purificada a través de una red domiciliaria.

La molestia del empresario chetumaleño radica en las mentiras esgrimidas por parte de Comunicación Social del ayuntamiento de Othón P. Blanco, que aducen que pide una concesión y que quiere crear un “Aguakansito”, cuando es todo lo contrario, pues ni utilizará la red de agua potable que maneja CAPA ni pretende permisos especiales para ofertar su producto: agua purificada en una red privada a domicilio.

Además de Gerardo Mora Vallejo (que emite una negativa en el Juzgado de Distrito, basado en que el agua no se concesiona) y el ex presidente municipal, Luis Torres Llanes; se denunció penalmente al director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roberto Chim Interián; al director de Desarrollo Urbano, Víctor Sánchez, al jefe del departamento de Administración e Imagen Urbana, Sirham Roque Rodríguez..

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil