Van $400 millones para el combate al sargazo

  • Esperan llegada de sargaceras
  • El presidente EPN lleva el problema hasta Nueva York

 

En el combate al sargazo se han destindo 400 millones de pesos y se han retirado más de 150 mil metros cúbicos del alga.

 

Cancún.- El secretario de Medio Ambiente en el estado, Alfredo Arellano, informó que se sigue trabajando en el combate al sargazo, y hasta el momento han retirado más de 150 mil metros cúbicos en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum, Mahahual, Xcalak y se han invertido, tan sólo, del gobierno estatal, 200 millones de pesos, iniciando en junio con 82 millones, más otros 200 millones de pesos de la federación.

El entrevistado señaló que están esperando que lleguen las sargaceras del extranjero, porque a nivel nacional no ha habido quien les dé una solución, porque primero quieren un anticipo para que en tres o cuatro meses traigan sus equipos, por ello, han optado por fondear redes en 27 kilómetros, pero la arribazón de sargazo es mayor.

Destacó que lo que ha ayudado son las brigadas de retiro de esta alga marina por parte de empresas privadas, estudiantes, voluntarios, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, pero se requiere mulel esfuerzo.

Arellano destacó que a pesar de que no conoce bien la afectación en cuanto a cifras de vacacionistas, porque eso es trabajo de la Secretaría de Turismo, no ha habido cancelaciones masivas y en los próximos días se reunirán con empresarios turísticos y mayoristas para  informarles cómo se está trabajando para solucionar el problema.

El funcionario enfatizó que aparte de los más de 200 millones de pesos de recursos del gobierno de Quintana Roo, la federación también ha aportado una cantidad igual, porque este año el arribo de sargazo no ha parado y se tiene que hacer todo lo posible para contrarrestar el problema.

Plantea EPN una solución conjunta al problema del sargazo

Ante Jefes de Estado de 11 países, el Presidente Enrique Peña Nieto planteó que el grupo para Construir una Economía Oceánica Sostenible trabaje en una solución para frenar la llegada de sargazo a litorales.

Durante el encuentro, que se realizó en el Museo de Arte de Nueva York, el primer mandatario habló sobre el problema que está enfrentando México en playas de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil