Grandes voces ofrecerán su tributo inolvidable a OTI

  • Sergio Esquivel, Arianna, Imelda Miller, Cristal, Mario Pintor, Gualberto Castro, Yoshio y Jesús Monárrez, cantarán los éxitos del recuerdo los días 12, 13 y 14 de octubre
  • Destacaron que aunque haya programas como “La Academia” y “La Voz… México”, no están cantando canciones nuevas, por lo que es necesario apoyar a los nuevos compositores
  • Los triunfadores del Festival llegarán a Centro Cultural Teatro 1
Arturo Arellano

 

Yoshio, Jesús Monárrez, Gualberto Castro, Mario Pintor, Cristal, Ariana, Imelda Miller y Sergio Esquivel, realizarán un inolvidable espectáculo musical “Otro tributo inolvidable” en el Centro Cultural Teatro 1. (Fotos: Arturo Arellano)

 

Con cada uno de los éxitos musicales que se hicieron eternos desde su aparición en el aclamado Festival OTI en los setenta y ochenta, regresan sus intérpretes y algunos de sus compositores para ofrecer un concierto lleno de nostalgia y bellos recuerdos.

Sergio Esquivel, Arianna, Imelda Miller, Cristal, Mario Pintor, Gualberto Castro, Yoshio y Jesús Monarrez, hacen presencia con “OTI Otro tributo inolvidable” que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1.

Orgullosos de ser portadores de todo un legado que se ha transmitido de generación en generación, los protagonistas de este concierto se dieron cita en conferencia de prensa, en la que Yoshio comentó: “Se trata de transmitir a las nuevas generaciones nuestros más de 50 años de carrera. Yo me acuerdo cuando era joven estaban los más grandes intérpretes y ese era mi sueño, ser como ellos, por eso ahora queremos inspirar a los jóvenes a seguir este camino de la música romántica, ese es nuestro mayor deseo para eso trabajamos”.

Para Arianna, en “Otro tributo inolvidable (OTI)”, habrá de todo, en especial música romántica, donde los exponentes pondrán todo su amor: “Porque estaremos más por amor y pasión por la música que por otra cosa, además de que la amistad entre los ochos contemporáneos se notará en el escenario”.

Mario Pintor agrega que “me remonto a cuando era joven y salió el primer disco de The Beatles, mi abuelo lo rayó con las tijeras y dijo que era una porquería. De modo que no me quiero volver en contra de nada, elreggaetónllegó con todo para cautivar a los jóvenes y si bien está teniendo mucho éxito, también queremos que los chavos tengan opciones y queremos ser una de ellas”.

No obstante, declara que “lo importante aquí es que vamos a recordar el festival más importante de Iberoamérica en el sentido musical, era tan importante que por ello de ahí surgieron tantos intérpretes y compositores, de entre ellos Juan Gabriel, Yuri, Joan Sebastian, Emmanuel y así podría seguirme. De ahí salió mucho de la historia de la música mexicana y latinoamericana. Ahorita compartimos el escenario para recordar, pero en aquel entonces competíamos y sin embargo las familias lo que hacían era reunirse para ver y apoyar a su favorito, queremos traer eso de nuevo”.

Gualberto Castro y Yoshio informaron que se presentarán del 12 al 14 de octubre: “Vamos a recordar el festival más importante a nivel Iberoamericano, que abrió la puerta a nuevos compositores, arreglistas e intérpretes”.

Cristal por su parte dijo importante promover un festival de nuevo con esas características “Hace falta porque se daba realce a compositores mexicanos, además de los arreglistas, por ello es importante aunque estemos viviendo otra época y aunque haya programas como La Academia y La Voz… México, no están cantando canciones nuevas. Y es necesario apoyar a los nuevos compositores, darles una oportunidad de exponer y premiar su talento. Quizá no es posible revivir al Festival OTI pero sí es necesario un festival de estas características”. A esto Sergio Esquivel declaró “Ya me habían pedido hacer un festival con este sabor, sin embargo, me di cuenta de que las condiciones y circunstancias son distintas, ojalá exista alguien que quiera apostar e invertir en ello sería maravilloso”.

Del showadelantaron “van a disfrutar de grandes voces, temas de lo que se hacía en los setentas y ochentas, disfrutarán de la magia que se da cuando se reúnen personas a hacer música. Más allá de las creencias, dicen que la música es el arte que más te acerca a Dios y yo lo creo”, dijo el maestro Sergio Esquivel.

Serán cuatro días de nostalgia, música y camaradería entre los protagonistas de este “OTI Otro Tributo Inolvidable”: 12, 13 y 14 de octubre en el centro Cultural Teatro 1. Venta de boletos en taquillas del inmueble y Ticketmaster.

 

FECHAS Y VENTA DE BOLETOS

Serán días de nostalgia, música y camaradería entre los protagonistas de este “OTI Otro Tributo Inolvidable”: 12, 13 y 14 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1. Venta de boletos en taquillas del inmueble y Ticketmaster

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil