La plataforma mundial de viajes, Expedia Group, reportó incremento en llegadas de turistas internacionales a México

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • IHG lanza Business Edge para PyMEs; se han inscrito ya mil 500, que disfrutan los beneficios del programa
  • Pronto será entregado a All Nippon Airways, el primer avión A380, que completó su vuelo inaugural desde la línea de ensamblaje en Toulouse, Francia
  • 370 aeropuertos son los que planea tener China en 2025. Es uno de los mercados de aviación de mayor crecimiento

 

Más viajeros internacionales han llegado a México.

 

La plataforma mundial de viajes, Expedia Group, reportó fuerte incremento en llegadas de turistas internacionales a México. Si bien Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y Puerto Vallarta atrajeron la mayor parte de los visitantes internacionales durante el primer semestre, los siguientes mercados nacionales también presentaron un crecimiento significativo: Holbox, más de 60 por ciento, Aguascalientes 55, por ciento, Chihuahua, más de 60 por ciento, Guanajuato arriba de 45 por ciento y Ciudad Juárez, casi 45 por ciento.

Mientras, México atrae amplio mercado de viajeros alrededor del mundo, de acuerdo con la plataforma de viaje, Estados Unidos fue el principal mercado internacional para el país. Los cinco principales destinos estadounidenses que impulsaron esta demanda durante el primer semestre de 2018 en comparación a 2017 fueron: Los Ángeles, California, Chicago, Illinois, Nueva York, Nueva York, San Francisco, California y Dallas, Texas. Canadá, Brasil, Reino Unido y España están después de Estados Unidos como mercados principales para México.

Freddy Domínguez, director Senior para México y Centroamérica del grupo dijo: “nuestros equipos locales de Gestión de Mercado en todo México están dedicados a brindar asesoramiento estratégico a los socios hoteleros para atender sus intereses y exhibir mejor sus propiedades para los viajeros de todo el mundo. La compañía también puede ayudar a los socios a capitalizar la demanda internacional a través de promociones personalizadas y estrategias de marketing diseñadas para aumentar la visibilidad e impulsar su demanda”.

La Secretaría de Turismo (Sectur) también indicó que el país recibió 20.6 millones de turistas internacionales, un crecimiento significativo durante el primer trimestre del año que implica un aumento del 7.3 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2017. Sectur reportó que de enero a junio de 2018, 639 mil turistas internacionales arribaron a México vía aérea, lo que representó un incremento del 5.4 por ciento en la llegada de viajeros en comparación al mismo periodo en 2017.

✰✰✰✰✰ IHG (International Hotels Groups), una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, ha presentado IHG Business Edge, un programa integral diseñado para mejorar la experiencia de viajes de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Antes del lanzamiento mil 500 empresas ya se habían inscrito, ansiosas de beneficiarse de un programa diseñado para simplificar el proceso de negociación, recompensar la lealtad y consolidar los datos, el contenido y las reservaciones en un portal de fácil acceso para el cliente.

IHG Business Edge estuvo en fase de desarrollo durante el año pasado, y se elaboró basándose en los conocimientos de 2 mil 100 clientes PYMES globales, y después fue probado con 300 empresas en 17 países. A través de este proceso, las compañías dejaron en claro que querían beneficiarse de algunas de las ventajas competitivas tradicionalmente disfrutadas por los clientes de grandes empresas, y buscaban un socio que entendiera a las pequeñas empresas y que les proporcionara recursos y ventajas significativos que no pudieran conseguir por su cuenta.

Derek DeCross, vicepresidente Senior de Ventas Globales de IHG, dijo: “sabíamos que había una necesidad insatisfecha de un programa de compra de viajes diseñado específicamente para las PYMES, un grupo de clientes que a menudo son desatendidos por la industria. Trabajamos junto con las PYMES para diseñar el programa y nos dijeron que un programa de descuentos por sí solo no era lo suficientemente convincente como para impulsar su lealtad y compromiso. No querían largas negociaciones, sino más bien querían contar con un buen descuento, reportes confiables y conocimiento de la información más reciente, así como acceso a una red corporativa de otras organizaciones “similares”.

Las empresas con menos de 250 empleados y hasta 50 millones de dólares en ingresos, y que gastan al menos 5 mil dólares con IHG anualmente, pueden unirse a la comunidad Business Edge. Esto les proporcionará descuentos en más de 5 mil 400 hoteles participantes de las 15 marcas de la cartera de la marca, incluyendo InterContinental Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels & Resorts, Crowne Plaza Hotels & Resorts y Kimpton Hotels and Restaurants. Los viajeros participantes también podrán disfrutan de los beneficios Rewards Club Gold Elite después de completar su primera estadía.

A través del portal de clientes, el administrador corporativo puede monitorear la información más importante de los viajes incluyendo gastos de hotel, cuartos noche, tarifa promedio diaria, ahorros y participación en IHG Rewards Club en los 12 meses anteriores. Después de hacerle algunas mejoras, el portal también servirá como puerta de entrada a la comunidad IHG Business Edge, lo que permitirá a los administradores acceder a un centro de contenido con herramientas de negocios, artículos de educación continua y un foro para conectar con administradores de viajes de otras PYMES.

Los administradores de viajes pueden aplicar en businessedge.ihg.com para convertirse en socios del programa.

✰✰✰✰✰ Airbus, fabricante europeo de aviones, informó que el primer A380 para All Nippon Airways (ANA) completó su vuelo inaugural desde la línea de ensamblaje final en Toulouse, Francia. De esta forma, este tetrarreactor ha entrado a la última fase de producción, pintura, antes de sumarse a la flota de la aerolínea japonesa en 2019. A la fecha, Airbus suma entregas por 229 A380 con 14 distintos operadores en todo el mundo.

✰✰✰✰✰ Wang Zhiqing, subdirector de la Administración de Aviación Civil de China, aseguró, en el marco del 24° Foro Mundial de Desarrollo de Rutas, celebrado el la ciudad china de Guangzhou, que su país seguirá siendo uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo apoyado por la expansión continua de la demanda de consumo y de las instalaciones de aviación, asegurando que está nación tendrá más de 130 nuevos aeropuertos para el 2025, lo que elevará a 370 el número total de terminales aéreas.

El año pasado, China abrió 382 nuevas rutas aéreas internacionales, y el número total de rutas aéreas internacionales se incrementó a mil 634, el doble que en 2015, indicó Wang.

El año pasado se hicieron 550 millones de viajes en avión en China, cifra que representa el 16.3 por ciento del total global.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil