Trump rechaza reunión cara a cara con Trudeau

  • “Canadá nos trata mal”, dice
  • Estamos pensando imponer aranceles a sus autos”

 

Donald Trump dijo que se negó a reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al margen de la Asamblea General de la ONU.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que se negó a reunirse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, al margen de la Asamblea General de la ONU, acusando a Canadá de tratar “muy mal” a su país.

“Sí, lo hice”, dijo en una conferencia de prensa en Nueva York cuando un reportero le preguntó si había rechazado una reunión cara a cara con Trudeau.

Canadá nos ha tratado muy mal. Han tratado a nuestros campesinos en Wisconsin y el estado de Nueva York y en muchos otros estados muy mal”.

Trump recalcó que no aceptó encontrarse con Trudeau “porque sus aranceles son demasiado altos, y él no parece querer avanzar y yo le dije ‘olvídate de eso y francamente nosotros estamos pensando en imponer aranceles a los autos que llegan de Canadá’”. “Ese es el gran punto”.

Tras las declaraciones del mandatario estadounidense, una portavoz del primer ministro de Canadá dijo que Trudeau no solicitó una reunión cara a cara con Trump.

Mantendremos automotrices en EU: Trump

El acuerdo comercial preliminar logrado por Estados Unidos con México logrará que las plantas de autos permanezcan en territorio estadounidense pero México también obtendrá bastantes beneficios, aseguró Donald Trump.

“He visto miles de plantas y fábricas cerrando. He visto millones de empleos perdidos para las compañías de autos. México tiene 25 por ciento de nuestro negocio de autos debido al TLC (de 1994). Bajo nuestro acuerdo eso no va a ocurrir más, odio decirlo”, dijo Trump.

“Vamos a mantener a las compañías (en EU). Le dije a los mexicanos ‘tenemos que mantener a las compañías (en EU)’. Pero ellos también están obteniendo bastante. Ellos están obteniendo otras cosas, están obteniendo muchas otras cosas. México hizo un muy buen acuerdo”.

Según reportes, el acuerdo bilateral incluye elevar la regla de origen automotriz en la región de 62.5 por ciento a 75 por ciento además de exigir que al menos 40 por ciento de los componentes de un auto sean fabricados en países de altos salarios como EU.

A sólo días de que su Administración presente al Capitolio el texto del acuerdo logrado con México, Trump aplaudió a los negociadores mexicanos así como al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que lograron un muy buen acuerdo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil