EPN reconoce resultados de deportistas mexicanos

  • En competencias mundiales
  • Desvelan los aros que conmemoran 50 años de los Olímpicos

 

Fueron desvelados por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, los aros que conmemoran los 50 años de las Olimpiadas en México.

 

El presidente Enrique Peña Nieto destacó ante el Comité Olímpico Internacional (COI), que dirige Thomas Bach, los buenos resultados que han dado los deportistas mexicanos en competencias a nivel mundial.

Durante una reunión que sostuvo el mandatario con el directivo, resaltó la participación de los deportistas mexicanos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en julio y agosto, en Barranquilla, Colombia.

En este encuentro, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano recordó el cincuentenario de los Juegos Olímpicos de México 1968, que reafirman los valores vinculados al deporte y al olimpismo, como paz, solidaridad, esfuerzo, excelencia y juego limpio.

Tomas Bach visita México con motivo de esta celebración y Peña Nieto le dio la bienvenida, al tiempo que le expresó su satisfacción de que al final de la administración los atletas mexicanos hayan dado buenos resultados.

Aros olímpicos son signo de una competencia pacífica: Thomas Bach

Fueron desvelados por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, los aros olímpicos que ya lucen frente a la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”.

El líder del movimiento olímpico mundial, acompañado por Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y el suizo Denis Oswald, medallista en México 1968 en la especialidad de remo, quitó el velo y descubrió los aros. Después quitaron el velo a nueve placas, las cuales corresponden a los nombres de los nueves medallistas mexicanos en los Juegos Olímpicos México 1968.

A Bach y Amieva les correspondió desvelar la placa perteneciente a Álvaro Gaxiola, ya fallecido, ganador de la presea de plata en clavados desde la plataforma.

Al acto acudió Iván, el hijo del sargento Pedraza, ganador de la presea de plata en caminata, en tanto que Pilar Roldán, quien ganó allí, en esa Sala de Armas, la plata en florete, fue la gran ausente.

Esta ceremonia forma parte de los festejos y actividades del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968.

Thomas Bach dijo a los presentes: “Estamos mostrando los aros olímpicos, lo que significa que estamos promoviendo constantemente los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad. Es el mensaje de una competencia pacífica entre todos los atletas del mundo”.

Felicitó a los atletas presentes por la oportunidad de tener su medalla ante tantos jóvenes asistentes, y la posibilidad de convertirse en un modelo a seguir e inspiración, y a la vez que los jóvenes sigan sus pasos y se conviertan en embajadores de este hermoso país en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En su oportunidad, Ramón Amieva expresó que son 50 años de la transformación del deporte y que el gobierno de la Ciudad de México va a continuar a través de las políticas públicas con el acceso al deporte.

A los mexicanos que participaron en aquella justa del olimpismo universal, y ahí presentes, les dijo que “cumplieron con una alta encomienda. Son nuestras heroínas y héroes, y nos dieron gloria y ejemplo”.

Finalmente, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, expresó que “es un privilegio desvelar los aros olímpicos frente a esta instalación”, y dijo que se celebrarán 50 eventos deportivos y culturales por estos festejos.

Como parte del 50 aniversario de México 1968, comentó, ya se rehabilitaron 10 instalaciones que fueron sede, y agregó que el estadunidense Bob Beamon va a estar en octubre en el Estadio Olímpico México 68, donde se inmortalizó con un salto largo de 8.90 metros.

Entre los asistentes destacaron las seleccionadas de voleibol Gloria Insúa, Gloria Casales, Hortencia Nogueira, Isabel Nogueira, Paty Nava, Carmen Rodríguez, Blanca García, Rogelia Romo, Carolina Mendoza, Yolanda Reynoso y Eloísa Cavadas, quienes asistieron bien uniformadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil