Calin Rovinescu, presidente y director general de Air Canada, recibió el premio “CEO Lifetime Achievement Award”, entrega APEX

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Con una fachada única y ecléctica nace City Centro Ciudad de México, que invita a descubrir su interior
  • El Consejo Mundial de Viajes y Turismo lanzó nuevo informe sobre la potencia y el rendimiento del sector turístico, en el Día Mundial del Turismo

 

Calin Rovinescu recibió el reconocimiento por parte de APEX.

 

Calin Rovinescu, presidente y director general de Air Canada, recibió el premio “CEO Lifetime Achievement Award” en la expo de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Líneas Aéreas (APEX) que se realizó en Boston. Rovinescu es el primer CEO en América en recibir el premio de APEX, asociación internacional dedicada a mejorar la experiencia de los pasajeros.

“Me complace aceptar este premio en nombre de los 30 mil empleados de la aerolínea que trabajan todos los días para ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes, y que están comprometidos a seguir mejorando. Este premio significa mucho, ya que APEX es una asociación internacional y consolida aún más nuestra condición de transportista líder a nivel mundial”.

Al presentar el premio, APEX citó la expansión global de la línea aérea y las grandes mejoras en los productos durante la dirección de Calin Rovinescu, así como las inversiones realizadas por la aerolínea, con el fin de que la experiencia de los pasajeros sea de clase mundial.

En la ceremonia de entrega de premios, el presidente y director de la compañía aérea también recibió la Calificación Oficial de Aerolíneas Cinco Estrellas 2019 de APEX para el Premio Global Airlines, donde Air Canada es la única aerolínea en Canadá que ha sido calificada por la asociación con un Premio Global de Cinco Estrellas, que se basa en los comentarios verificados de los clientes.

✰✰✰✰✰ En 1904 los hermanos Mariscal, Nicolás y Federico E. Mariscal Piña, edificaron un inmueble que pasaría a la historia de México: el Banco Agrícola e Hipotecario, Mutualista y de Ahorro de México, hoy City Centro Ciudad de México, hotel que conserva la riqueza por contar con una fachada única en el Centro Histórico. Estos dos grandes arquitectos del siglo XX se inspiraron en Venecia, y retomaron elementos característicos del Palacio Ducal, una de las principales atracciones turísticas de esa ciudad.

El hotel transformó este edificio para ofrecer a los viajeros hospedaje que enriquezca su experiencia de viaje, dentro y fuera del inmueble. Su fachada, de estilo gótico, resalta por la extraordinaria mezcla de acabados de alabastro y mármol rojo; en su interior, 44 habitaciones se distribuyen en dos niveles, y sus dos patios crean una atmósfera perfecta para estar en las áreas públicas del hotel y propiciar la interacción con otros huéspedes.

La fusión de lo histórico con lo contemporáneo hace del hotel inmueble de diseño, vanguardista y lugar acogedor. El toque de lujo en el detalle, desde su lobby hasta sus habitaciones, y su servicio personalizado otorgan la categoría lifestyle.

Las habitaciones de este edificio, hito nacional, combinan una gama de colores, materiales y texturas de diseño minimalista para que sus huéspedes de placer o de negocios, disfruten del máximo confort.

City Centro es nuevo concepto de hospedaje, diseñado para conocer los centros de ciudades que deja a sus huéspedes gratamente sorprendidos por su ambiente y diseño trendy. Proporciona todas las facilidades y servicios para tener un viaje inolvidable y una estancia placentera.

✰✰✰✰✰ El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés, lanzó un nuevo Informe sobre la potencia y el rendimiento del sector turístico, ante las celebraciones del Día Mundial del Turismo.

China, Estados Unidos y la India ocupan los tres primeros lugares en el nuevo Ranking de Potencia, que combina el crecimiento en los últimos siete años en la contribución del turismo al PIB, el gasto de visitantes internacionales, el gasto en turismo nacional y la inversión de capital.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, comentó: “el Día Mundial del Turismo es la celebración de un sector que contribuye con el 10.4 por ciento del PIB mundial y genera 313 millones de empleos. El nuevo informe describe clasificaciones de potencia y rendimiento que muestran a los países que han tenido más éxito en el crecimiento de sus sectores de turismo en todos los ámbitos”.

Utilizando los datos de impacto económico anual de WTTC, este nuevo informe clasifica el desempeño de 185 países en el último período de siete años, combinando cuatro indicadores: contribución de Viajes y Turismo al PIB, gasto de visitantes internacionales, gasto en turismo nacional e inversión de capital en turismo. La inclusión del gasto nacional y la inversión permiten una medida más completa del rendimiento y la priorización que las medidas más habituales de la contribución del PIB y el gasto internacional.

El informe incluye dos clasificaciones. El ranking de “Potencia” que analiza los países cuyo sector turístico ha crecido más en términos absolutos en los últimos siete años. Estos países son los que están impulsando el crecimiento de viajes y turismo. Los diez primeros países en este ranking son: China, Estados Unidos, India, México, Reino Unido, España, Turquía, Canadá, Indonesia, Australia y Emiratos Árabes Unidos.

La clasificación “Rendimiento” se refiere a aquellos países, cuyo sector turístico ha crecido más rápidamente en términos porcentuales en los últimos siete años. Estos países son los que maximizan la oportunidad del turismo para impulsar el desarrollo económico. Los diez primeros países en este ranking de rendimiento son: Birmania, Irak, Georgia, Ruanda, Islandia, Nicaragua, Catar, Congo, Armenia y Costa de Marfil.

Guevara puntualizó que: “los países del G20 dominan, representando 12 de los 20 países principales, mostrando una vez más la importancia del sector viajes y turismo tanto para los mercados maduros como para la economía global. Luego, el surgimiento de los países emergentes destaca el papel central que el turismo puede desempeñar dentro de las economías en desarrollo”.

Agregó que “el WTTC es partidario de que este crecimiento esté impulsado por políticas sólidas de facilitación de viajes, una planificación sostenible y proactiva y por infraestructuras sólidas que puedan soportar las crisis. Bajo dicha administración, el sector turístico puede prosperar, como en el caso de Indonesia, donde la reforma radical de visas ha sido acompañada por un rápido crecimiento en la llegada de turistas internacionales en los últimos siete años”.

Además, “reconoce a los países que han trabajado estratégicamente para capitalizar los beneficios económicos del sector de Viajes y Turismo y han aprovechado las oportunidades para un crecimiento continuo. Con este fin, invitamos al gobierno, a los responsables políticos y líderes de la industria a compartir sus estudios de casos con nosotros como parte del nuevo programa de reconocimiento del WTTC, que identificará métodos probados para el éxito y promoverá las mejores prácticas en todo el mundo”, concluyó .

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil