Cae el director de Comunicaciones y Transportes

Derecho de réplica

 

  • Transportistas lo exhibieron como un extorsionador profesional, que encabezó a “inspectores”

 

Alejandro Ramos Hernández.

 

Continúan rodando cabezas en la administración estatal y ahora fue el turno de quien fuera durante dos años el director de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Ramos Hernández, hermano del diputado, antes perredista y hora disponible al mejor postor o interés, o sea, que es “independiente”, Emiliano Ramos.

Jorge Pérez Pérez es quien ocupa ahora la dirección que, durante dos años fue la caja chica…. que digo chica, enorme…. de Alejandro Ramos Hernández, a quien los dirigentes de transportistas, como Orlando Valdez y José Bizarro exhibieron como un extorsionador profesional, que encabezó una banda de más de 11 “inspectores” que exprimieron a los dedicados al transporte, a los que llamaban sus “pavitos”.

Corrupción sin límite

Según las denuncias, cada firma de Alejandro Ramos Hernández, para autorizar un permiso, tenía un costo de 10 mil pesos, dinero que iba directo a la bolsa del pantalón del funcionario.

El runrún durante dos años fue que, Alejandro Ramos Hernández fue el encargado de reunir el dinero para respaldar las ambiciones de su hermano, Emi, quien quería ser alcalde de Cancún y fue el artífice de otros intereses más oscuros (aunque tengan apellido de Luz) para frenar la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo, dinero que salió de Sintra, entre lo exprimido a los “pavitos”, Uber y taxistas, Ramos Hernández debe tener su guardadito bajo el colchón. ¡Abuelita tus chanclitas!

Después de la renuncia de Jorge Portilla Mánica como titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, para buscar sin éxito la presidencia municipal de Tulum, el festín de corrupción del titular de Transporte se vio afectada con el despido de once de sus lacayos y los ojos del nuevo secretario de Sintra, William Conrado, se posaron en él, sin embargo, es hasta ahora cuando, la administración del estado pudo sacudirse al que fue señalado como el símbolo de la corrupción descarada.

“Voy a trabajar por la gente, con orden y esperanza”: Laura Beristain

Laura Beristain Navarrete rindió protesta como alcaldesa de Solidaridad y la ceremonia se realizó en el teatro “Xaman-Há” y contó con la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Antonio León Ruiz.

Ante los aplausos de júbilo y el respaldo de amplios sectores de la sociedad, Laura Beristain dio un emotivo mensaje en el que agradeció el apoyo de los ciudadanos que la hicieron presidenta municipal.

“Que sepan muy bien, queridos y queridas solidarenses, que no he ganado yo, ni el equipo que trabajó conmigo, han ganado ustedes. ¡Hemos ganado todos!”.

Dejó en claro que ella trabajará para todos sin distinción de ideologías o colores partidistas y, sobre todo, con una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para cumplir con los compromisos asumidos ante el pueblo.

Más de 400 alumnos sin educación

Más de 400 alumnos de la Fraternidad Antorchista y de la colonia del mismo nombre están en grave riesgo de perder el ciclo escolar, debido al capricho de su dirigente, Dimas Romero González, quien despidió a los 10 docentes que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) envió para dar clases de educación prescolar, primaria y secundaria.

Tres maestras de primaria (todas tituladas y con cédulas profesionales para ejercer) informaron que su paso por las escuelas de los antorchitas fue una experiencia amarga, no quieren que se les aplique el nuevo modelo educativo, no acceden a la inscripción de los niños para obtener matrícula, no quisieron que se reubicara a los alumnos de acuerdo a su nivel cognoscitivo después de las pruebas diagnósticas, es decir, todo lo querían a su modo y fuera de la ley.

El 2 de septiembre pasado, los antorchitas, encabezados por su líder  Dimas Romero González doblegaron a la SEyC quien autorizó que sus escuelas (en realidad un solo espacio para los tres niveles y con un solo baño, sin agua y sin energía eléctrica) atendiendo a más de 400 alumnos de educación básica, quienes tomaron clases por cuatro semanas con el apoyo de 10 profesionales de la educación que acreditaron la reciente evaluación educativa y los cuales fueron corridos por no sujetarse a las reglas  de los antorchitas.

Resulta que las cinco docentes para primaria asignadas y las dos de prescolar, todas con cinco y siete años de servicio y recientemente evaluadas por el Instituto Nacional de la Evaluación, fueron obligadas a renunciar a darles clases a los niños antorchistas, por los malos tratos, vejaciones, y que los allegados de Dimas Romero querían seguir impartiendo clases y dirigiendo el funcionamiento de las tres escuelas a su capricho, contraviniendo los planes educativos vigentes y el nuevo modelo educativo 2018.

Ante tal situación, que además los padres de familia las trataban a gritos e insultos y las querían obligar a lavar los baños y barrer los salones, cuya infraestructura será evaluada por Protección Civil, ya que por las lluvias constituyen un riesgo para la integralidad física de niños y maestros, las cinco  docentes asignadas para el nivel primaria y las dos de prescolar, decidieron acudir a la SEyQ y solicitar las reasignen a escuelas en donde si requieran sus servicios y no sean despreciadas y sobajadas a los caprichos de Dimas Romero González.

Es evidente que el líder de los antorchistas Dimas Romero González no respeta los acuerdos “políticos” y que su única intención es violar la ley, al nuevamente poner en riesgo a más de 400 alumnos, atentando contra el derecho legítimo y constitucional a la educación.

Por otra parte, tres de las maestras que corrieron los antorchitas fueron asignadas a cubrir espacios vacantes en las escuelas primarias Andrés Quintana Roo y  Konhunlich, respectivamente, a partir del 1 de octubre y que ya se presentaron y participaron en las juntas de consejo técnico escolar del pasado 28 de septiembre. Las otras dos maestras están buscando donde las ubiquen.

En tanto, en estado de indefensión están más de 400 alumnos, cuyos niveles cognoscitivos no les alcanzan para cubrir el perfil de egreso de educación básica, debido a que personas sin preparación pedagógica, sin cédula profesional, ni actualización docente, siguen dando clases en perjuicio de dichos educandos, violando el artículo tercero constitucional.

Se auditan más de 3 mil millones de pesos de obra pública

Más de 170 obras públicas en la entidad son auditadas y sus resultados están por ser devueltos a la federación, con alrededor del 5% de los recursos, por no haberlos ejercido, confirmó el contralor, Rafael del Pozo Dergal, quien explicó que se revisa lo hecho en los 11 ayuntamientos y dependencias estatales, donde se han invertido más de 3 mil millones de pesos.

Sin dar datos exactos, bajo el pretexto de no tenerlos a la mano y que los dará en la comparecencia ante el Congreso del estado, el funcionario explicó que en este 2018 se han realizado más de 3 mil visitas y pruebas para verificar la calidad de más de 170 obras realizadas, siendo Benito Juárez el que acapara la mayor parte de obras auditadas.

El funcionario indicó que hay sobreejercicios en algunas dependencias, con algunos volúmenes grandes de obras, así como municipios a los que ya se les acabó el tiempo de solventar observaciones y tendrán que devolver el recurso a la federación.

Aunque dijo que en otros años se devolvían más de 500 millones de pesos por sobreejercicio, actualmente son 35 millones los que se reintegrarán, pero sus cifras no cuadran, ya que en la entrevista realizada, señala que son 29 millones del municipio de Puerto Morelos, más de 30 millones de Solidaridad, sin contar que la Secretaría de Turismo tuvo que devolver 30 millones y que Benito Juárez está en la misma situación, con “mayor volumen de obra pública hecha”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil