Alitalia reporta un ingreso de 2 millones de euros en el tercer trimestre del 2018, impulsado por el aumento en los ingresos y la reducción de costos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El I Foro Nacional de Vino en el Hotel Misión Express Plus Angelópolis y, por cuarto año consecutivo, el Festival Maridando México
  • La Organización Mundial de Turismo tiene un nuevo miembro afiliado, la primera cadena en América Latina: Hoteles City Express

 

La aerolínea da a conocer resultados.

 

Alitalia publica de nuevo números positivos; en esta ocasión, con una ganancia en el tercer trimestre del 2018, después de varios años de no ver este tipo de estadísticas. Los resultados de julio-septiembre están en proceso de cierre, pero la aerolínea comparte el adelanto de un resultado neto positivo de aproximadamente €2 millones de euros, impulsado por el aumento en los ingresos y la reducción de costos, aún a pesar del incremento en los costos del combustible. Este resultado es una señal de una compañía que está cambiando su imagen y que, con €770 millones de euros en sus arcas, se presenta “mucho más interesante para un comprador que hace un año”, según lo declarado por los Comisionados Especiales, los cuales llevan 17 meses gestionando la empresa.

La buena noticia sobre el estado de la empresa se produce después de la reunión de los tres comisionados, Luigi Gubitosi, Stefano Paleari y Enrico Laghi, con la Comisión de Transporte y Actividades Productivas de la Cámara. “El tercer trimestre es el primero en el que Alitalia cerrará con una ganancia trimestral muy pequeña”, anunció Gubitosi: “ha pasado mucho tiempo desde que esto sucedió”.

Esta tendencia de crecimiento ya se observó en los dos primeros trimestres del 2018, en los que los ingresos de los pasajeros crecieron a una tasa de + 67 por ciento, en comparación con el año anterior. Se confirma que el crecimiento positive continuará en el tercer trimestre, a pesar del aumento en los costos de combustible. “Se estima que los ingresos de pasajeros para el trimestre aumentarán un 7.1 por ciento (a 835 millones de euros), se espera que el Ebitda (beneficio bruto antes de los impuestos) sea de 87 millones de uros (68 millones de euros reportados en 2017), y con un beneficio, antes de impuestos, de 24 millones de euros. El costo de arrendamiento se ha reducido (y continuará reduciéndose en 2019), el costo de la mano de obra “ya no es el problema principal” y en cuanto a puntualidad, Alitalia se encuentra entre las aerolíneas más importantes de Europa. En resumen, estamos notando “un interés por la empresa”, tanto a nivel interno como externo.

En este escenario, los comisionados tienen la intención de cumplir el próximo plazo del 31 de octubre para el procedimiento de venta de la aerolínea (y para el cual están trabajando en beneficio de las partes interesadas).

✰✰✰✰✰ Con el fin de identificar la realidad de la oferta técnica, cultural, académica, turística y gastronómica de la industria vitivinícola nacional, así como su impacto en los consumidores, Hoteles Misión, en colaboración con la Academia Mexicana del Vino y Bodegas Entrevez, realizará el Primer Foro Nacional del Vino el próximo viernes 19 de octubre en la ciudad de Puebla.

Durante el evento, en el recién inaugurado Hotel Misión Express Plus Angelópolis, habrá una serie de conferencias, análisis y paneles liderados por especialistas que en conjunto, determinarán las prioridades para el desarrollo ordenado de la economía naciente del consumo de vino en México.

El foro está dirigido a: entidades gubernamentales federales, estatales y municipales de turismo y/o relacionadas con el cultivo o transformación de la vid, vinicultores, importadores, distribuidores y comercializadores de vino nacional, hoteleros, restauranteros, escuelas de gastronomía, sommeliers, turismo o afines.

Tendrá lugar el viernes 19 de octubre de las 9:00 a las 18:00 horas. El costo es de mil 900 pesos por persona. El hotel se ubica en: Privada 25 Sur No. 3931, Col. Granjas de Atoyac, 72410, Puebla, Pue. T. 01 (222) 933 6840.

Desde hace cuatro años se realiza el festival de vinos; cuatro años de homenajear los sabores nacionales y cuatro años de contribuir a la difusión de la cultura vinícola del país para generar vínculos entre productores y consumidores es lo que realiza Hoteles Misión.

Para este otoño la cadena hotelera invita una vez más a sus huéspedes a disfrutar del mejor fin de semana en torno a las uvas mexicanas evento que tendrá lugar: sábado 20 y domingo 21 de octubre en el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla (Puebla), a una hora y media de la Ciudad de México.

En esta ocasión y como propuesta novedosa Maridando México Grand Puebla agasajará a sus invitados con cuatro experiencias: boleto de entrada, boleto de entrada + transportación redonda desde Ciudad de México con Autotur, boleto de entrada + experiencia VIP (transportación redonda desde Ciudad de México con Autotur y experiencia sensorial “tapas y pescados”), experiencia sensorial “tapas y pescados” con Tornazul Seducción Culinaria (mantequillas ghee), Bodegas Entrevez y Viña de Liceaga.

Además de los ya tradicionales beneficios como: copa conmemorativa, espectáculo de la Alta Escuela de Jinetes Domecq, música en vivo, cata guiada sujeta a disponibilidad y más de 300 etiquetas de vino nacional.

La fecha límite para la preventa es 19 de octubre, a un costo de 250 y los boletos podrán adquirirse en: maridandomexico.com; el día del evento el costo será de 300 pesos. Más información: https://bit.ly/2xtOC74

✰✰✰✰✰ Hoteles City Express informó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) aceptó su solicitud para formar parte de su selecto grupo de miembros afilados; es así como Hoteles City Express se convierte en la primera cadena hotelera en Latinoamérica y cuarta a nivel mundial en ser miembro afiliado de este organismo de las Naciones Unidas, encargado de promocionar un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Como miembro afiliado, la cadena hotelera con mayor cobertura en México demuestra su compromiso con el turismo sostenible, ético, y socialmente responsable, a través del cual contribuye al desarrollo económico y social de este sector tan dinámico. Además, tendrá la oportunidad de conectarse con cada uno de los miembros para compartir conocimiento sobre el sector en temas de innovación y buenas prácticas, y así incrementar su nivel de competitividad. “Estamos muy entusiasmados por recibir esta noticia de la OMT por el organismo más importante a nivel internacional en el ámbito turístico” expresó Javier Arce, socio fundador y director de Desarrollo de Hoteles City Express. “Una de las prioridades de este organismo es promover el desarrollo sostenible del turismo, la cual se alinea a nuestra política de sostenibilidad, que es el eje rector de nuestra operación” enfatizó el directivo.

Actualmente, la OMT está integrada por 158 países, 6 miembros asociados y más de 500 miembros afiliados, quienes son representantes del sector privado, instituciones de enseñanza, asociaciones de turismo y autoridades turísticas. La ratificación definitiva de Hoteles City Express se realizará en la XXIII Asamblea General que se celebrará el próximo año en la Federación de Rusia.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil