Anulan indulto humanitario a ex presidente Fujimori

  • Cumplirá sentencia de 25 años de cárcel

 

Alberto Fujimori, quien gobernó Perú de 1990 al 2000, fue acusado de crímenes de lesa humanidad, pero le fue concedido un indulto humanitario en 2017.

 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Perú anuló ayer miércoles el indulto humanitario que había concedido en diciembre pasado el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski al ex presidente Alberto Fujimori, de 80 años..

De esta forma, el juzgado, a cargo del magistrado Hugo Muñoz, ordenó la detención del ex gobernante para que continúe cumpliendo la sentencia de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, dijo que la noticia generó “consternación” en su defendido y explicó que la decisión del juez es “acatable”, pero “cuestionable”, por lo que apelarán al fallo de Muñoz.

A juicio del abogado, Fujimori debería retornar al penal de Barbadillo, de Policía Nacional del Perú, aunque una “venganza política” podría derivar en su traslado a la cárcel de Challapalca, en la sureña Tacna y a cuatro mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Fujimori se encuentra en su casa en el barrio La Molina, en Lima, donde esperará el curso de los acontecimientos judiciales en su contra.

Fujimori, quien gobernó Perú de 1990 al 2000 estaba acusado de crímenes de lesa humanidad, pero le fue concedido un indulto humanitario en 2017.

“Juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el ex presidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, informó el Poder Judicial en Twitter.

La decisión fue tomada tras una demanda civil en contra de Fujimori, que la Corte consideró que estaba fundada. De acuerdo con una investigación, Kuczynski le otorgó el indulto a cambio de que un grupo de legisladores encabezados por su hijo, Kenji Fujimori, votaran en contra de un pedido de su destitución.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil