Tarifas eléctricas, sin alza en lo que resta de este año

  • Protesta IP por aumentos hasta de 400%
  • Acuerdo de mesas de diálogo entre autoridades y empresarios

 

Para octubre, noviembre y diciembre no habrá alzas en tarifas eléctricas en media y alta tensión.

 

Derivado de las mesas de trabajo entre autoridades y organismos empresariales, se determinó que para los meses que restan de 2018, no habrá incrementos en tarifas eléctricas en media y alta tensión, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón.

En un comunicado, el dirigente expuso que estos son los avances que se tienen hasta el momento sobre las propuestas que la Canacintra puso en la mesa luego de que se presentaran incrementos en las tarifas eléctricas en diferentes sectores del país hasta de 400 por ciento.

“Después de varias sesiones de trabajo, se determinó que para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, no habrá más incrementos en el costo de las tarifas eléctricas en media y alta tensión, y esta condición se mantendrá, salvo situaciones excepcionales que modifiquen considerablemente la implementación de los criterios que permitan tal acción”.

Respecto a una posible disminución en el costo de las tarifas eléctricas en media y alta tensión, señaló que es casi un hecho que el rubro referido como “Capacidad”, en el cual representa aproximadamente la tercera parte de la facturación fina, “pueda reflejar disminuciones graduales para las tarifas publicadas de los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre 2018”.

La mesa de trabajo conformada por miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), así como Canacintra y Concamin también tiene como uno de sus objetivos principales la revisión de la fórmula empleada por la La Comisión Reguladora de Energía (CRE) para hacer los cobros.

En este rubro, la Canacintra expuso que continúan los trabajos para generar certidumbre respecto al costo que representa la energía eléctrica, por ello, buscarán establecer criterios para que los usuarios finales conozcan con antelación los indicadores que afectarán la tarifa. Esto de cara a los nuevos modelos tarifarios que se analizan y entrarán en vigor a partir del próximo año.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil