Durante la octava junta reglamentaria de la AFEET, Yarla Covarrubias es nominada para reelegirse en la presidencia nacional para el próximo año

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • A partir del 31 de marzo del 2019, Joon, filial de Air France, operará los seis vuelos diarios entre Madrid y París
  • Con 25 años de experiencia en el sector turístico, Teresa Matamoros Montes, es la nueva secretaria de Turismo en el estado de Guanajuato

 

Yarla Covarrubias y socias de la AFEET.

 

Antes de iniciar con el reporte de actividades del mes de septiembre, se llevaron a cabo, conforme a los estatutos, las nominaciones para la presidencia nacional 2019 de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), que preside Yarla Covarrubias.

De esta forma y por unanimidad, las socias propusieron, por un periodo más, a la actual presidenta para reelegirse en el cargo del organismo. Así, Yarla será electa para repetir un año más al frente de la asociación, que impulsa la labor de las mujeres en la industria turística, en las próximas votaciones que se llevarán a cabo el 15 de noviembre próximo.

La también directora Comercial de la cadena hotelera AMResorts está por cumplir su primer año al frente de la AFEET. Al saberse el resultado de las postulaciones, la ejecutiva agradeció el apoyo de sus compañeras.

Durante la reunión se dio la bienvenida a Luz María Moyano, coordinadora de Vinculación de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, institución con la que la asociación mantiene un estrecho vínculo.

Al destacar la presencia que tuvo la AFEET en los eventos más relevantes del turismo durante septiembre, Yarla habló de la Convención Anual que se llevará a cabo a finales de octubre en el Reino de Marruecos y para el cual las asistentes ya están listas.

Uno de los propósitos de la asociación es la capacitación constante, por lo que el último jueves de cada mes realiza webinars, sesiones en línea que las socias puedan seguir fácilmente desde un dispositivo móvil. El próximo abordará el tema de las redes sociales. Además, mediante el programa de inducción a nuevas socias, se detallan los beneficios y alcances de pertenecer a la asociación, señaló Yarla Covarrubias.

En el caso de los Capítulos Filiales de la AFEET en el interior de la República, también durante este mes de octubre, se llevarán a cabo las nominaciones para el cargo de Presidenta 2019 y en noviembre serán las votaciones.

También se hizo mención de la participación de las socias de la AFEET en el IBTM Américas, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, celebrada recientemente en la Ciudad de México, así como la participación de Yarla en el Foro Nacional de Turismo, que llevó a cabo la Sectur y el CPTM, y la reunión que recientemente se realizó con el próximo secretario de Turismo de la nación, Miguel Torruco, con el fin de estrechar vínculos y conversar sobre los programas turísticos que implementará en el próximo gobierno del país.

En esta ocasión, las socias de la AFEET contaron con el patrocinio de Grupo Posadas, una de las mayores cadenas hoteleras de México, representada por Noemí Chavarín, directora de ventas de Fiesta Americana Grand, quien reafirmó su compromiso de trabajo recíproco con la Asociación y de la misma forma destacó los trabajos de remodelación para el Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec que concluirán en 2020.

Asimismo, se dio la bienvenida a una nueva socia, Lucy Moyano, quien está al frente de la coordinación de vinculación y prácticas profesionales en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

Por otra parte, se rindió un homenaje a Tony Gutiérrez, socia de la AFEET de varios años y quien fuera la directora general de American Airlines en México, por su destacada trayectoria en el sector turístico, caracterizada siempre por sus grandes logros e innumerables reconocimientos.

Para concluir la junta reglamentaria y con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Carmen Torreblanca, asesora y directora del comité de responsabilidad social destacó el apoyo que ha brindado la AFEET durante cinco años a TepozRosa, Asociación Civil sin fines de lucro que organiza campañas de detección oportuna de cáncer de mama en el municipio de Tepoztlán, Morelos, y que brinda la oportunidad de realizarse estudios como mastografías a personas de bajos recursos. Asimismo, se hizo una invitación a todas las socias para continuar apoyando mediante donativos, así como para hacer voluntariado durante la sexta campaña de detección temprana de cáncer que se llevará a cabo del 15 al 27 de octubre en las instalaciones de la Casa Tepoz Rosa en Ixcatepec.

✰✰✰✰✰ A partir del 31 de marzo del 2019, la aerolínea Joon, filial de Air France, operará los seis vuelos diarios que la joven aerolínea francesa ofrece entre Madrid y París. Así, Madrid es uno de los seis nuevos destinos que la marca operará desde París, entre los que también se encuentra Estocolmo (Suecia), Praga (República Checa), Manchester (Reino Unido), Saint-Martin (Caribe) y Quito (Ecuador).

Actualmente, la aerolínea cuenta con más de 500 empleados y ha transportado a más de 2 millones de pasajeros. El plan de crecimiento para Joon, que utiliza aviones Airbus A320 y A321 en sus vuelos europeos y A340 en los transoceánicos, es alcanzar una flota de 28 aeronaves en el 2020.

✰✰✰✰✰ Desde el pasado 26 de septiembre, Teresa Matamoros Montes es la nueva secretaria de turismo en el estado de Guanajuato. Tiene 25 años de experiencia en el sector turismo. Es licenciada en Mercadotecnia, egresada del Programa de Alumnos Sobresalientes, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.

Enfocó su carrera al sector turístico, desempeñando funciones en la industria hotelera en ciudades como Tijuana y Puerto Vallarta, de 1993 a 2001. Directora de Marketing de la Secretaría de Turismo del estado de Baja California, de 2001 a 2006, donde se encargó del desarrollo de diversos productos, destacando en particular la Ruta del Vino, que fue una exitosa integración de producto, armonizando el esfuerzo del gobierno con la industria local y la vocación natural de la zona.

Ocupó distintos cargos en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), fundó en Chicago la empresa Meetings Partner, que proporciona servicios de mercadotecnia y ventas a la industria de viajes y a empresas tipo start ups:

Ha trabajado con oficinas de visitantes y convenciones, organismos estatales de promoción turística y cuenta con tres certificaciones de la industria de turismo de reuniones; CMM Certified Meeting Manager, CMP Certified Meeting Professional y CIS Certified Incentive Specialist.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo: “sabemos que tenemos retos muy importantes qué atender, hacerlo con una visión de futuro, con innovación y con mucha responsabilidad para llevar a Guanajuato a un mayor nivel de prosperidad”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil