Financiera defrauda a campesinos

Derecho de réplica

 

  • Filavor-Profin engaña con el trillado sueño de las pirámides

 

 

A DIARIOIMAGEN enviaron una denuncia contra dos supuestos trabajadores de la Financiera Filavor-Profin, sita en OPB, que con un “novedoso” programa piramidal, les pidieron dinero a habitantes de la comunidad de Allende, con la promesa de duplicar su “inversión” y después, simplemente huyeron.

El pasado 27 de septiembre, cuando uno de los sujetos, de nombre Jesús González, empleado de la Financiera Filavor-Profin reunió a un grupo de habitantes y los invitó a participar aportando desde 500 pesos para recibir mil y hasta mil 500 en un mes, dependiendo de la cantidad de personas que participaran.

Engañaron a más de 150 personas, a quienes despojaron desde 500 hasta algunos que se aventuraron a invertir hasta 2 mil y 3 mil pesos, ya que el planteamiento hecho por estos dos vivales era atractivo.

Señalaron que funcionaría casi igual a una caja de ahorro y les otorgarían préstamos garantizados, aunque estuvieran en Buró de Crédito, tan sólo con ser socios de este grupo piramidal, por lo cual les pidieron CURP, copia de INE y comprobante de domicilio y la firma en unos formatos, de los cuales no les dieron copia. Los habitantes del poblado de Allende señalaron que esperaban que este 1 de octubre regresaran con las fichas de depósito de la cuenta bancaria que se abriría para esta supuesta Caja de Ahorro tipo sociedad financiera y simplemente no llegaron.

Fue ayer 3 de octubre que decidieron alertar a las autoridades, pues los números telefónicos que dieron y la dirección de la supuesta financiera Filavor-Profin no existen en Chetumal, por lo que denunciaron a este par de malandrines que andaban a bordo del taxi número económico 426, donde el chofer era una persona de complexión gruesa mientras que el otro, de nombre Jesús González, se identificó como trabajador de dicha institución de crédito.

Maestros huelguistas merecen ser despedidos

Luego que un grupo de 20 profesores de telesecundaria en OPB iniciaran una “huelga de hambre”, por haber sido cambiados de sus centros de trabajo y recibir el “respaldo” de Antorcha Campesina, hoy, quienes fueron sus compañeros en las distintas escuelas donde laboraban, se deslindan y señalan que cometieron anomalías y sufrieron las consecuencias.

DIARIOIMAGEN ha publicado desde el anuncio de irse a huelga, hasta el respaldo de Antorcha Campesina, donde piden al gobierno estatal cese al subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, por haberlos movido a otros centros de trabajo.

Ahora, integrantes de las zonas escolares de secundarias técnicas, con sede en la zona norte, se deslindaron de los profesores que mantienen huelga de hambre afuera de la Secretaría de Educación en Chetumal, ya que afirmaron incurrieron en acciones irregulares, que llevaron a  separarles de sus funciones y no hay arbitrariedad por parte del  servidor público, Rafael Pantoja.

En un documento dirigido a los medios de información, que tiene en su poder DIARIO IMAGEN, precisan que el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), Luis Echeverría Esquivel, insiste en protegerles, cuando es de todos conocidos que incurrieron en anomalías en el desempeño de su labor.

En el documento los maestros también exigen a la SEQ que los asesores cumplan y se trasladen constantemente a todos los lugares de su jurisdicción, además, que haya soluciones sin dilación.

De igual modo, que la rotación de directores sea con equidad, pues aún existen vicios y personas que fomentan violaciones a la normatividad, lo cual impide a quienes están en condiciones, a acceder a un cargo de tal naturaleza.

En el escrito indican que se deslindan de las acciones emprendidas por María Cristina Rodríguez Alexander, Zadia del Carmen Rosado Tzec, Pablo José Chuc Acosta, Alejandro Alberto Lugo Alonso, María Francisca Rocha Carrillo, Graciano Reyes López, Ignacio Aurelio Caballero Tucuch, Georgina Cárdenas Aranda, Maritza Atigas Duarte y Luis Ángel Gasca Hadad, a los cuales de aplicárseles la normatividad, ya deberían estar cesados de sus funciones.

Ciudad Militar, paraíso de los verdes 

Pese a que se encuentra muy cercano al lugar donde los camiones recolectores de basura depositan los desperdicios, la Ciudad Militar, que se construyó con recursos federales en un predio que donó el gobierno del estado, es sin duda el paraíso particular de los militares.

La impecable construcción, con una arquitectura simple, muy marcial, pero funcional, a la vez moderna y hace apenas unos días fue reforestada en su totalidad, albergará a 3 mil elementos de la Brigada de Policía Militar y a sus familias, que ocuparán los edificios de la Unidad Habitacional Militar, que se encuentra anexo al lugar.

El mismísimo presidente de la República, Don “un minuto, no, menos, como cinco” Enrique Peña Nieto, realizará el corte del listón inaugural de las instalaciones, el próximo martes, después de un desfile, donde la Brigada de Policía Militar mostrará su capacidad.

Más importante que la inauguración de las instalaciones, es conocer si los planes de seguridad destapados apenas por el flamante secretario de Seguridad del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, en la que se incluye la creación de la  “Policía de Quintana Roo”, que no será otra cosa que la integración de un mando único de verdad, con esto a ver si pueden aprovechar el potencial de los 3 mil policías militares que arribaron, ya que, los castrenses, sólo pueden actuar bajo la coordinación de una fuerza civil y si éstos se hacen como el “tío Lolo”, pues, así lleguen un millón de uniformados, nada cambiará.

Nada pasa por la casa

Que, en el gobierno del estado, a los trabajadores de cuatro órganos les tembló el calcetín, al ver que en el periódico oficial, se anunció la desaparición de las Unidades Administrativas denominadas Secretaría Particular, Secretaría Privada, Despacho del Gobernador y Coordinación General del Gabinete, como órganos desconcentrados auxiliares de la Administración Pública Estatal, y muchos de los burócratas casi lloran.

Empero, el oficial mayor del gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, declaró que no habrá ningún movimiento de personal, que todo sigue igual, no se despedirá ni moverá a nadie.

Que todos esos órganos pasarán a ser parte de la oficina del gobernador…por cierto, que Miguel Ratón…No perdón…Miguel Ramón Azueta, dejó la jefatura de esa oficina y aún anda suelto el cargo…no por mucho….pues dice el runrún que Juan de la Luz, asesor hasta ahora, podría ser el bueno para salir de la oscuridad…..Naaaaa.PASTRANA

Hernán Pastrana pagará deuda que dejó María Luisa Alcérreca

Total respaldo dieron los empresarios a la administración del alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, luego que en reunión les anunció que su gobierno trabajará con los proveedores locales y se compromete a ir saneando los pasivos y fortalecer la relación comercial con el “pronto pago” a quienes se les adeuda.

Luego que la  anterior presidenta municipal interina, María Luisa Alcérreca Manzanero, hoy tesorera del gobierno estatal, dejara una deuda a proveedores locales de entre 15 a 20 millones de pesos y que había la incertidumbre del pago, la nueva administración municipal reconoce y asume la deuda y se compromete a cubrirla conforme a la disponibilidad de recursos, informó el presidente de la Canaco Servytur Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, tras sostener una reunión con el tesorero Raúl Silvestre Santana.

El dirigente de la Canaco señaló que la plática con el nuevo tesorero fue “productiva, clara y concisa”, con una “gran apertura de su parte”, en la que “precisamos montos y razones de los adeudos” y tras la cual se acordó que “reconocen y asumen la deuda heredada por la administración saliente; que pagarán conforme vayan contando con los recursos”.

Con esta actitud, el sector comercial y empresarial respalda las acciones del gobierno municipal entrante, ya que con mucha responsabilidad hace frente a deudas heredadas por la anterior administración y se aprovecha para reforzar las relaciones comerciales con los diferentes proveedores bajo la premisa del “pronto pago”.

Explicó Eloy Quintal que en primera instancia, el tesorero Raúl Santana acordó que revisarán durante el mes de octubre todos los pasivos registrados, que posteriormente se reunirán con cada uno de los afectados para determinar montos y fechas de pagos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil