Clubes vacacionales de México, primer lugar en ventas de LA

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

El Encuentro Mariano es ya una tradición y un evento esperado por católicos y no católicos de Cancún, en específico y del Estado de Quintana Roo, en general. Este año este importante evento celebrará su vigésima cuarta edición en Cancún y la decimoctava en Playa del Carmen, el sábado 13, en el Centro de Convenciones de Cancún y el domingo 14 de octubre, en Playa del Carmen, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, respectivamente.

Este 2018, Monseñor Pedro Pablo Elizondo, Prelado de Cancún – Chetumal, instruyó que este encuentro sea un evento “diocesano”, lo que quiere decir que todas las parroquias y sus feligreses, participarán activamente en el evento.

El programa de este Encuentro Mariano, que nuevamente estará presidido por Elizondo, está inspirado en la apertura del año de María, Madre del Sacerdote y fue elaborado en torno al tema “El Amor a María”.

Su objetivo es fortalecer la fe católica y compartir, de manera profesional, eficaz y amigable, el testimonio de reconocidos conferencistas.

En el evento de Cancún también se llevarán al cabo emotivas actividades como la Entronización Mariana, el rezo del Santo Rosario, la Procesión con el Santísimo y la solemne Celebración Eucarística.
 
“Estamos muy contentos de celebrar esta edición del Encuentro Mariano, en el cual la comunidad tendrá la oportunidad de escuchar a excelentes expositores, quienes hablarán de valores que nos invitan a ser mejores seres humanos, como el servicio, el respeto y la paciencia. En esta ocasión, destacamos el tema la “El Amor a María”, que es fuente y cumbre de toda vida cristiana”, informó Julián Balbuena, Presidente del Comité Organizador del Encuentro Mariano.

El programa abordará interesantes temas como: valores, confianza, matrimonio y esperanza, entre otros. Como en los años anteriores, se espera contar con una asistencia de 4,000 personas en Cancún y 1,500 en Playa del Carmen, dentro de las que destaca un importante número de jóvenes.

Ahora una breve reseña de quienes serán los principales conferencistas como Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, nacido en San José de Gracia, Michoacán.

Cursó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y estudió Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Roma. Ordenado Sacerdote en Roma el 24 de Diciembre de 1982. La mayor parte de su Ministerio Sacerdotal, la realizó como formador de novicios.

El 26 de Octubre de 2004, Su Santidad San Juan Pablo II lo nombró II Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, llevándose a cabo su Ordenación Episcopal el 22 de Noviembre del mismo año.

A lo largo estos catorce años de su Ministerio Episcopal resalta notoriamente el constante aumento de Presbíteros, Parroquias, Feligresía y Vocaciones.

También estará Monseñor Pedro Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán que nació el 4 de Marzo de 1955 en la Colonia Yucatán, Tizimín. Estudió Arquitectura en la Universidad de Yucatán y en el Seminario de la Arquidiócesis de Yucatán.

Se Ordenó Sacerdote en octubre de 1986. Fue Vicario Cooperador de la Parroquia de Panamá por dos años; Coordinador Diocesano de Pastoral Vocacional por 15 años y Secretario de la Dimensión de Pastoral Vocacional del Episcopado Mexicano durante seis años. Coordinador Diocesano de Arte Sacro por veinte años. Vicario Episcopal del clero a la llegada del actual Arzobispo de Yucatán y Obispo Auxiliar de Yucatán desde Julio del año pasado.

Otro protagonista es el Canónico Eduardo Chávez Chávez, nacido en la Ciudad de México, el 31 de diciembre de 1956.

Ordenado Sacerdote el 15 de Agosto de 1981. Sacerdote Diocesano de la Arquidiócesis de México, Doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Catedrático de la Universidad Pontificia de México, Canónigo Honorario de la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe, Postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego, Fundador y Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos. Canónigo Teólogo Magistral Guadalupano del Venerable Cabildo de la Basílica de Guadalupe y Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI).

Se estima la llegada además de Monseñor Oscar Tamez Villarreal, Obispo Auxiliar de Monterrey quién nació el 04 de septiembre de 1973, en Allende, Nuevo León. Ingresó al Seminario Menor de Monterrey en 1993 y se Ordenó Sacerdote el 15 de agosto del 2003 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monterrey, N.L. Con Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense y Maestría en Bioética en la Academia Alfonsiana en Roma, Italia. Ha desempeñado varios oficios como: Abogado para las Causas Matrimoniales, Maestro de Moral Fundamental, Moral Social y Ética aplicada en el Seminario y en el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey, Coordinador de los Promotores Vocacionales de la Provincia Eclesiástica de Monterrey, Coordinador de la Comisión de Paternidad Responsable y Defensa de la vida desde noviembre de 2011 al 2014, Notario para las Causas de la Dispensa de los Compromisos Sacerdotales, para las Investigaciones Previas y para las Causas Administrativas. Fue nombrado por el Papa Francisco, Obispo Titular de Madauro y Auxiliar del Arzobispado de Monterrey, el 31 de octubre de 2016.

Por otra parte, le informo que Cancún y la Riviera Maya mantienen su liderazgo como los principales destinos turísticos de México y Latinoamérica en el segmento de Clubes Vacacionales por sus altos estándares de calidad, apertura de nuevos desarrollos y la creación de novedosos modelos de comercialización que le permitirán seguir creciendo en el presente año.

El Presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), Mauricio Carreón Lavalle aseguró que con 208 desarrollos este corredor turístico acapara casi el 60 por ciento de las ventas de esta industria vacacional en México, con más de 140 mil semanas vendidas por un monto de 2 mil 606 millones de dólares y es además un referente internacional por su calidad y servicio de excelencia ampliamente recomendado por el turismo extranjero que cada vez más prefiere viajar a través de esta modalidad hotelera.

“El nivel de satisfacción de los propietarios que llegan a los clubes vacacionales alcanzó un 82 por ciento y un 73 por ciento de los encuestados recomendó la compra de membresías en este tipo de Productos Vacacionales señaló el dirigente turístico de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).

En forma paralela con el crecimiento turístico que ha presentado México en el primer semestre de 2018, con la llegada de más de 20.6 millones de turistas internacionales (un 7.3 por ciento más) y la captación de 11 mil 582 millones de dólares de divisas (4.3 por ciento más), Carreón Lavalle estimó que este año esta industria vacacional en nuestro país mantendrá el primer lugar en ventas y en número de desarrollos en Latinoamérica y seguirá ocupando el segundo lugar mundial, sólo atrás de Estados Unidos, que actualmente cuenta con mil 570 propiedades.

“Somos un destino consolidado más allá del sol y playa capaz de atraer a millones de visitantes cada año por nuestros múltiples atractivos, como son nuestra cultura, naturaleza, vida nocturna y una sofisticada oferta hotelera y turística de clase mundial”, comentó el dirigente de ACOTUR, agrupación creada en febrero pasado y que cuenta con 29 asociados que representan más de 38 mil 300 cuartos en el sureste de México y 15 mil habitaciones en el Caribe Internacional, con ventas estimadas en más de 650 millones de dólares en el 2018, lo que representa un crecimiento del 15 % contra el año anterior.

De acuerdo con AMDETUR el número de desarrollos u hoteles que comercializan en este régimen de multipropiedad en México creció en un cuatro por ciento el año pasado, en tanto las ventas de membresías aumentó en un 7.6 por ciento al superar las 240 mil semanas, especialmente entre el turismo extranjero que adquirió 194 mil semanas (80.9 por ciento) y el resto los visitantes nacionales, es decir 45 mil semanas (19 por ciento), con un precio promedio por membresía de 18 mil 576 dólares.

De los 601 desarrollos con programas de esta industria vacacional en México, Cancún y la Riviera Maya cuentan con 208 propiedades, seguidos de lejos por Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta con 111; Los Cabos con 73; Mazatlán con 38 y Acapulco con 30, entre otros destinos. Esta industria genera ventas por 4.3 billones de dólares anuales, crea más de 400 mil empleos directos y hay más de 1.1 millones de propietarios en México; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil