Quiere Morena gobierno de 5 años en Baja California

  • Conforme a la legislación debe ser de 2 años

 

Yeidckol Polevnsky presentó a Leonel Godoy como delegado del partido en Baja California, donde habrá elecciones el 2 de junio de 2019.

 

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que la próxima gubernatura en Baja California debe ser de 5 años 10 meses y no de 2 años, como ordena actualmente la legislación.

La líder morenista ofreció una conferencia de prensa en Tijuana para presentar a Leonel Godoy como delegado del partido en Baja California, estado que tendrá elecciones el 2 de junio de 2019. “Mi voto moral va a ser por esos cinco años y fracción”, indicó. “Obviamente Morena va a estar a la cabeza de esta propuesta”, añadió.

El pasado 9 de septiembre inició el proceso electoral en Baja California; el 2 de junio del 2019 se renovará 1 Gubernatura, 5 Ayuntamientos y 25 diputaciones del Congreso local.

Godoy expuso que aún no se tienen las bases para la elección del candidato a gobernador, quien, dijo, deberá ser alguien que no haya traicionado al partido.

“Esa va a ser una característica (de los candidatos), que no haya traicionado al movimiento”, señaló, “será una característica que reúne condiciones éticas, políticas e ideológicas, y la segunda, igual de importante, que en vez de manifestar sus deseos de ser candidatos, que toquen puertas todos los días”.

Víctor Morán, diputado de Morena, explicó que dos semanas atrás se entregó una iniciativa al Congreso para derogar el artículo octavo transitorio de la Constitución estatal.

“No tiene nada qué ver con reformar una ley electoral, no es una violación a la ley electoral, ni por los tiempos, se está presentando una reforma a la Constitución”, planteó.

“Considero que sí se tiene que derogar ese transitorio porque la Gubernatura de dos años de Veracruz fue un desastre”, mencionó, “la inseguridad subió, la infraestructura se abandonó y se gastaron 400 mil millones de pesos en deuda”.

Una reforma a la Constitución de Baja California, publicada en octubre de 2014, indica en su artículo octavo transitorio que el Gobernador electo en el proceso de 2019 iniciará funciones el 1 de noviembre de 2019 y concluirá el 31 de octubre de 2021.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil