A conocer aromas, colores y sabores legendarios en el Festival de la India, tierra de especias”, en el Café Urbano del Presidente Intercontinental Polanco

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Interjet presentó su nueva campaña de comunicación “Inspiración para viajar”, con la cual busca posicionarse como aerolínea que brinda experiencia de viaje

 

Chef Stephane Thomas, Guillermo Valencia, chef Jitender, M.R. Qureshi, Rakhi Pardeshi y Julien Debarle. Abajo: Aloo Matar Samosa y Chakunder Ki Tikki.

 

La India es país de una nación que alienta entre la bruma de miles de siglos, exótico de colores resplandecientes, arte intrincado y maravillas naturales, como sus selvas y su fauna, y arquitectónicas; tierra de hombres capaces de actos que enternecen unos y aterran otros, pues el dominio absoluto que tienen sobre su pensamiento les permite, entre otras cosas, hacer que despidan aroma flores que no lo tienen, o que vuelvan los espíritus de los muertos.

Se sabe que la Sociedad de Investigación Metafísica ha observado y atestiguados la mayoría de los misteriosos poderes de los faquires tan atrayentes, y otro atractivo es la gastronomía hindú, con la que nos familiarizó recientemente Guillermo Valencia, director general del Hotel Presidente Intercontinental Polanco.

Con ese objetivo, el pasado 4 del mes corriente nos invitó al “Festival de la India, tierra de especias”, que presentó en el restaurante Café Urbano y concluirá el próximo 21 de octubre, lo que da oportunidad para que los mexicanos conozcamos y disfrutamos las mejores delicias tradicionales de ese país.

La gastronomía de la India hechiza los sentidos y se debe a que durante lo que tiene de historia, la nación de la India tuvo influencia de distintas civilizaciones: musulmana, portuguesa, persa e inglesa.

Se mezclaron y fundieron con las originarias y dieron lugar a extensa variedad de sabores y texturas de platillos que el paso de los siglos ha arraigado en su caleidoscópica cultura.

De la gastronomía de la India, lo primero que llega a nuestra mente son las especias, los sabores picantes, las verduras, y es de estilos diferentes, propios de las muchas regiones del país.

Hay quienes piensan que el olor de las especias fue lo que atrajo a los británicos hasta la India.

Casi todos los platos en la muy variada gastronomía hindú están aderezados con especias molidas, cuya combinación para realizar los aliños se denomina masala.

El curry es una de las mezclas más utilizada de especias y vegetales: clavo, azafrán, jengibre, cilantro, nuez moscada, cardamomo y semilla de amapola. También se denomina curry a un platillo y a menú festivo.

Hay platillos elaborados con mezcla de hierbas aromáticas y condimentos de alto valor medicinal, llamada ayurvédica (prolongadoras de la vida).

Por ejemplo, la pimienta negra es una de las especias con más valor medicinal y es muy usada mezclada con otros condimentos, hierbas o aceites, que ayuda a eliminar ciertas molestias

En la India se usa mucho el arroz, las legumbres como la channa o toor (garbanzo), el urad y mung (lenteja roja y lenteja verde).

Se puede hacer harina de channa pasándola por un molino para elaborar lo que se llama dhuli moong o dhuli urad. El pan se elabora con un tipo especial de harina de trigo integral.

Los chefs hindúes Jitander y Naresh Kumar se encargaron, junto con el chef ejecutivo, Stephane Thomas de deleitar a los comensales con una selección de exquisitos platillos.

El chef Jitander inició su carrera culinaria en el hotel Radisson Blu, en Nueva Delhi, y luego se unió al equipo de cocina de banquetes en The Ashok Hotel.

Ha contribuido al éxito de conferencias nacionales e internacionales de gastronomía, y de eventos diplomáticos de alto nivel.

Por cuanto al chef Naresh Kumar, es experto en la cocina del norte de la India, que incluye curry y tandoor. Actualmente trabaja en The Ashok Hotel como chef en la cocina de banquetes y es encargado, entre otras cosas, de los eventos del hotel y los que se organizan para el Primer Ministro de la India y jefes de Estado visitantes.

En su intervención Guillermo Valencia, agradeció el apoyo brindado por la embajada de la India en nuestro país y agradeció la asistencia de la esposa del embajador, quien presidió la reunión en representación de su esposo…

En el “Festival de la India, tierra de especias” encontrarás menú de platillos que te harán agua la boca; podrás disfrutarlos en el restaurante Café Urbano, en las instalaciones del hotel Presidente Intercontinental Polanco, de lunes a sábado de 12:00 a 22:30 horas, y también exquisita combinación desayuno-almuerzo (brunch) los domingos desde las 11:30.

✰✰✰✰✰ Interjet presentó su nueva campaña de comunicación “Inspiración para viajar”, con la cual busca posicionarse como aerolínea que brinda experiencia de viaje única ofreciendo a los viajeros un conjunto de servicios que logran “equilibrio perfecto entre costo-beneficio”, para el mercado doméstico y el internacional.

La aerolínea entró al mercado aéreo mexicano incorporando un modelo de bajo costo propuesta, que al día de hoy, ha evolucionado a esquema único en su tipo, que se posicionará aún más con la nueva campaña de comunicación.

“Inspiración para viajar” destaca ante el viajero valores agregados con mensajes frescos, modernos y claros.

Durante la presentación Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de la compañía aérea, destacó que más allá del discurso que gira alrededor de promociones y precios accesibles, la aerolínea apuesta por reforzar su relevante oferta de valor, que consta al brindar experiencia de calidad a precio justo.

“Era importante contar con una promesa de marca, con alcance internacional y que genere afinidad con los clientes de Norte, Centro y Sudamérica; la marca no mostraba este posicionamiento perceptible, y eso lograremos con la campaña”, comentó el directivo.

También, Gamero recordó que en 2005, la línea aérea inició operaciones con tres aeronaves que volaban a cuatro destinos.

Hoy la flota es de 85 aviones y llega a 55 lugares. Las ventas anuales que oscilan alrededor de los mil millones de dólares anuales, lo que la coloca en las “grandes ligas”.

El mercado internacional ha cobrado relevancia y tan solo en lo que va del año este nicho ha crecido 40 por ciento. El directivo comentó que es un mercado demandante, de viajeros conocedores y de altas expectativas, razón por la que la campaña también está pensada en ellos.

Por su parte, Maja Gajewska, directora de Marketing de la aerolínea, detalló que la creatividad de la campaña estuvo a cargo de Landor y la producción de Northfilms. “Inspiración para viajar” elimina las tradicionales imágenes de las aeronaves y los paisajes, por elementos de la vida cotidiana que representan la experiencia de vuelo que gozan los pasajeros.

Recordó que desde su fundación la empresa se ha distinguido como aerolínea disruptiva: primero como pionera del concepto Low Cost en México y en los últimos años como un modelo de valor que combina una experiencia de viaje de alta calidad a un precio justo.

La aerolínea, dijo, en los primeros ocho meses del año movilizó a 9 millones 209 mil 950 pasajeros, de los cuales 6 millones 770 mil 348 viajaron en vuelos domésticos y 2 millones 439 mil 602 en vuelos internacionales; cifras que en su conjunto equivalen a un crecimiento de más del 12 por ciento en pasajeros transportados, respecto al mismo periodo del año anterior.

No olvides: “El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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