Legalización de mariguana, sin prioridad en el Senado

  • Impulsará Batres 9 iniciativas urgentes
  • Debatirán Fiscalia General, fuero y nuevo catálogo de delitos graves

 

Martí Batres presentó una lista de temas legislativos que impulsará en este periodo, al considerar que urgen a la sociedad.

El presidente del Senado, Martí Batres, presentó una lista de temas legislativos que impulsará en este periodo al considerar que urgen a la sociedad o son necesarios para el nuevo gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero entre esta lista por el momento no se encuentran la legalización de la amapola o mariguana con fines recreativos ni despenalización del aborto a nivel federal.

Batres reconoció que la posible legalización de la amapola y mariguana son exigencias de amplios sectores de la sociedad mexicana, pero explicó que aún no hay iniciativas al respecto en esta nueva Legislatura de la Cámara Alta que empezó el 1 de septiembre pasado, por lo cual se requiere que los grupos parlamentarios fijen posiciones en esa materia.

Dijo que si bien ay algunas iniciativas que se plantearon en la Legislatura pasada, se requiere actualizarlas o bien que sean presentadas en esta nueva legislatura, por lo cual se turnarás a comisiones las iniciativas en ese sentido.

“Hay un enorme interés de la sociedad pero necesitamos posturas de los partidos”.

En la lista que presentó Batres tampoco se encuentra la reforma educativa, pues explicó que este asunto requiere “un procesamiento mayor” y un amplio consenso para determinar lo que sucederá con esa legislación.

En cambio, los temas que presentó Batres para impulsarlos en las próximas sesiones del Senado se encuentran la Fiscalia General, eliminación del fuero, un nuevo catálogo de delitos considerados como graves, entre ellos corrupción, falsificación de facturas, encubrimiento, robo de combustibles, entre otros.

Asimismo, la reorganización del gobierno federal donde se creará la Secretaria de Seguridad, y se cambiará el nombre de Sedesol para que ahora se llame Secretaria de Bienestar Social, también impulsará la ley de extinción de dominio, seguridad social para parejas del mismo sexo, paridad en los tres niveles de gobierno y órganos autónomos, así como el tema sindical.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil