Aplican Plan DN-III-E en Q. Roo por huracán Michael; subirá a 3

  • Se mueve con vientos máximos de 120 kilómetros por hora

 

El huracán Michael avanza hacia el norte, a 11 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 34 Zona Militar, en Chetumal, Quintana Roo, aplica el Plan DN-III-E por la presencia del huracán Michael, categoría 1.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo) aplica el #PLANDNIIIE en su ‘Fase de Prevención’, realizando recorridos en las calles de los Mpios. de Benito Juárez y #Cozumel #QRoo por la presencia de la tormenta tropical #Michael”.

La tormenta tropical Michael se intensificó a huracán de categoría 1 frente a las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte, a 11 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se encuentra a 200 kilómetros al este de Cancún, y a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, y se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Tormenta ‘Michael’ ya es huracán; Florida decreta emergencia

La costa noroeste de Florida amaneció ayer lunes bajo estado de emergencia mientras la tormenta Michael entraba al Golfo de México convertida en huracán y se dirigía hacia la zona del Panhandle, a donde se espera que azote la costa estadunidense el miércoles próximo.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró la emergencia para 26 condados incluidos el Panhandle y Big Bend, y advirtió que “la tormenta será mortal y extremadamente peligrosa”, en una sesión informativa la noche del domingo.

Al declarar el estado de emergencia, el gobernador asegura que el gobierno estatal y local tenga suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó esta mañana que Michael se convirtió en huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. El CNH mantenía una alerta de huracán para la provincia de Pinar del Río y la alerta de tormenta tropical se extendía para la cubana Isla de la Juventud y desde Tulum, México, hasta Cabo Catoche, incluida la isla de Cozumel.

De acuerdo con el pronóstico más reciente del CNH, se espera que Michael toque tierra como huracán 3 en el Panhandle occidental de Florida el miércoles 10 de octubre.

Se espera que las bandas externas de la tormenta viertan de cinco a 10 centímetros de lluvia en los Cayos de Florida, la Península de Yucatán, Belice y el norte de Honduras.

Partes del oeste de Cuba podrían ver hasta 30 centímetros de lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil