Convoca AMLO para cambiar nombre al acuerdo trilateral

  • Pide en redes sociales creatividad

 

Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores a participar en una encuesta sobre un eventual cambio de nombre al acuerdo comercial entre México, EU y Canadá.

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores en redes sociales a participar en una encuesta sobre un eventual cambio de nombre al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, procurando adoptar un nombre en español.

En sus perfiles de las redes sociales Twitter y Facebook, López Obrador planteó a sus seguidores las propuestas TEUMECA (Tratado/Estados Unidos/México/Canadá), T-MEC (Tratado/ México/Estados Unidos/Canadá) o la opción Ninguno de Estos.

Explicó que Jesús Seade, encargado de la negociación del acuerdo comercial con Estados Unidos, por parte del equipo de transición, le planteó la necesidad de buscar un nombre al tratado USMCA y plantear unas siglas pronunciables en español.

De acuerdo con lo planteado por Seade: el nombre que el presidente Donald Trump dio al tratado, USMCA, se está estableciendo en México a falta de un nombre propio, por lo que sería conveniente corregirlo, porque en algunas traducciones que se han hecho llevan la A de “Acuerdo”, mientras que en México es un tratado no un acuerdo, ya que hay acuerdos internacionales, sin embargo éste no lo es.

Seade abundó que se ha contactado a los secretarios de Economía, Idelfonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y ellos concuerdan que el nombre USMCA debería ser similar al nombre en inglés, es decir un listado de los tres países.

Además, que debe empezar con la T de “Tratado” y debe ser pronunciable en español, de igual manera concuerdan que en virtud del espíritu de cooperación que ha caracterizado el trabajo en esta área sería conveniente relacionar el nombre de Tratado que ha de ser ratificado por el Senado e instrumentado por el gobierno.

Hasta las 12:25 horas de este martes se habían registrado ocho mil 166 votos y la encuesta ha sido retuiteada 196 veces con 199 me gusta; el ejercicio virtual se mantendrá por cinco días más.

La encuesta hecha por el presidente electo de México es:

¿Qué nombre te parece mejor de las siguientes propuestas?

(A) TEUMECA: T.ratado / E stados U.nidos / ME xico / CA nadá.

(B) T-MEC: T.ratado / M.éxico / E.stados unidos / C.anadá.

(C) NINGUNO DE ESTOS.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil