Base de Policía Militar, en Cancún

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Peña Nieto resaltó el papel fundamental de las fuerzas armadas para alcanzar la paz y la estabilidad social.

 

El Presidente Peña Nieto declaró que a lo largo de su administración se invirtieron en el desarrollo y bienestar de las Fuerzas Armadas 35 mil millones de pesos solamente en infraestructura del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, sin incluir inversión en equipamiento militar, al subrayar que se trata de 487 nuevas obras de infraestructura entre cuarteles, hospitales, unidades logísticas, operativas, educativas y unidades habitacionales, como es el caso de las instalaciones en Cancún de la Brigada de la Policía Militar que además cuenta con una unidad habitacional.

Peña Nieto resaltó el papel fundamental de las fuerzas armadas para alcanzar la paz y la estabilidad social, así como el desarrollo pleno de nuestro país.

“Al ser Cancún un importante centro turístico mundial, el estado de Quintan Roo debe ofrecer condiciones óptimas de seguridad a los millones de visitantes que recibe cada año, y por supuesto, también a las familias que aquí viven”.

Esto explica el despliegue de nuestras fuerzas armadas en la entidad, añadió el Ejecutivo, y la mayor presencia de Policía Militar, instancia encargada de resguardar instalaciones militares y apoyar a la población en casos de emergencia.

“Fue por eso que decidimos –citó el Presidente Peña-, construir la Décima Brigada de Policía Militar en la que operarán más de 3 mil elementos de las Fuerzas Armadas”.

Además acompañaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en este acto el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz,  Secretario de Marina; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, integrantes del gabinete legal y ampliado; así como autoridades estatales y municipales.

Antes de inaugurar la base militar, tuvo lugar en Cancún un desfile de los más de 3 mil efectivos de la Décima Brigada de Policía Militar, que incluyó 3 mil 147 elementos de tropa y tuvo la destacada participación de seis aeronaves PC-6 de la Fuera Aérea Mexicana.

Con el verde que representa la esperanza de la nación; el blanco, la pureza de la patria y el rojo, la sangre de los héroes en batalla, el primer contingente que hizo acto de presencia fue la descubierta con banderas monumentales, integrado por mujeres de la Policía Militar, a la que siguieron la Brigada de Fusileros Paracaidistas, Unidad de Fuerzas Especiales, Servicio de Sanidad, Batallón de Ingenieros de Combate, tropas terrestres y agrupamiento Plan DN-III-E, cada uno portando dignamente sus uniformes, equipamiento y vehículos que emplean para brindar auxilio a la población, así como protección de la integridad física y el entorno de la sociedad.

Dentro la ceremonia oficial, el gobernador, Carlos Joaquín González, agradeció a los integrantes de las fuerzas armadas, a quienes llamó soldados de la patria, su desempeño a favor de los mexicanos y quintanarroenses, en aras de una nación en paz; hombres y mujeres que también destacó por su valentía sin límite, exponer su vida y su salud, que representan a los ciudadanos en la lucha por el país para ellos y las nuevas generaciones.

Por otra parte, un nuevo informe de Orb Media Inc. arroja luz sobre el catastrófico impacto mundial del aumento de los niveles marinos y las precipitaciones más extremas.

Una nueva investigación sugiere que los costos humanos y financieros de las inundaciones son ya mucho más altos y más duraderos de lo que se suponía.

En todo el mundo, las inundaciones son la forma de desgaste natural más frecuente. Mientras los economistas se esfuerzan en calcular los efectos de largo plazo sobre las cadenas de suministro globales, los PIB nacionales, los ingresos familiares y la desigualdad, las consecuencias de las inundaciones relacionadas con el cambio climático se están haciendo cada vez más evidentes.

En la actualidad, el 40 por ciento de la población mundial vive  a menos de 100 km (63 millas) de una línea costera, y esa cifra se está incrementando. Esta urbanización, combinada con el cambio climático e infraestructuras caducas, hace que las inundaciones resulten más intensas y dañinas.

«Si nos limitamos a sumar el costo directo de una inundación sobre las viviendas inundadas, el precio de escapar de ellas y el de la reparación de la infraestructura, más otras cosas como esas, estamos perdiendo de vista potencialmente grandes costos ocultos relacionados con esas inundaciones», dice el profesor Amir Jina, de la Universidad de Chicago.

La pérdida más grande en cualquier inundación catastrófica, tanto para las empresas como para las personas, es el costo de oportunidad. Mediante esta historia, Orb Media se centra en mostrar los costos asociados con la pérdida de medios de vida, ingresos y otras oportunidades de vida.

Orb Media se complace en asociarse con miembros de la Orb Media Network (OMN), un grupo de medios de comunicación que establecen la agenda mundial y que colaboran para publicar juntos simultáneamente historias que catalizan el diálogo internacional sobre cuestiones fundamentales, centrando la atención de los gobiernos, la industria, los investigadores, la sociedad civil y el público en general.

Miembros de la OMN: South China Morning Post (China), Die Zeit (Alemania), Channels (Nigeria), Dhaka Tribune (Bangladesh), Folha de São Paolo (Brasil), The Hindu (India), Tempo Media Group (Indonesia), eNCA (Sudáfrica), La Nación (Argentina), El Comercio (Perú), SVT (Suecia), El País (Uruguay), Mail & Guardian (Sudáfrica), El Tiempo (Colombia), BBC (Reino Unido), Cadena SER-Prisa (España), CBC (Canadá), YLE (Finlandia).

También le informo que el pasado lunes, el Directorio de la Asociación Internacional del Cobre (International Copper Association, ICA) eligió como su presidente a Iván Arriagada, director ejecutivo del Grupo Antofagasta PLC. Se desempeñará en este puesto durante dos años.

Arriagada reemplaza a Hennie Faul, director ejecutivo del Negocio del Cobre de Anglo American PLC, que se desempeñó como presidente del Directorio de la ICA durante los últimos dos años.

«Antofagasta es miembro de la ICA desde 2001, y me siento honrado de comenzar mi mandato como presidente del Directorio de la ICA», expresó Arriagada. «La ICA es la única organización centrada en la protección de los mercados del cobre a largo plazo.

Tengo muchas ganas de trabajar junto con mis compañeros directores y la gerencia de la ICA para garantizar que la organización siga respaldando la industria del cobre mundial y ofreciendo valor a sus miembros.

El cobre tiene una función muy importante en todas las facetas de la transición a la energía limpia, incluidas las fuentes de energía renovable y los vehículos eléctricos. A medida que el mundo avanza hacia una economía más ecológica, la industria del cobre seguirá respondiendo para satisfacer las necesidades tecnológicas del futuro».

«En nombre de los miembros y el equipo de la ICA, agradezco a Iván Arriagada por este compromiso», expresó Tony Lea, presidente de la ICA. «La ICA sigue evolucionando como organización, y confío en que el liderazgo y la dirección de Iván serán de utilidad para la ICA. Al mismo tiempo, agradezco a Hennie Faul por su dedicación como presidente del Directorio de la ICA estos últimos dos años».

Los miembros de la International Copper Association representan a una mayoría de la producción mundial del cobre y entre ellos también están algunos de los mayores fabricantes de productos intermedios del mundo.

La ICA reúne a la industria mundial del cobre para desarrollar y defender los mercados del cobre y para hacer un aporte positivo a favor de las metas de desarrollo sostenible de la sociedad.

La calificación de la ICA como asociación sectorial sin fines de lucro ofrece a sus miembros un marco creíble e independiente para abordar los desafíos que enfrenta la industria en general.

La ICA tiene sede en Washington, D.C., y la asociación y sus socios de la Copper Alliance están activos en más de 60 países de todo el mundo; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil