Policía Militar muestra músculo 

  • Desfilaron sobre la Tulum más de 3 mil elementos 
  • Formación y tácticas garantizarán recuperación de la seguridad en BJ, así como en los municipios conurbados: Isla Mujeres y Puerto Morelos

 

 

Cancún.- Más de 3 mil elementos del Ejército Mexicano, elementos de la 10ª. Brigada de la Policía Militar, tomaron por primera vez  la principal arteria de este destino, para mostrar su poderío en un desfile de exhibición en el marco de la inauguración de la Ciudad Militar que se ubicará entre Cancún e Isla Mujeres.

 Sin perder el paso, ni el ritmo en el repicar de los tambores, diversos contingentes de elementos de la Policía Militar que vigilarán el Caribe mexicano mostraron su músculo a la población, que observó el equipo que utilizarán para montar vigilancia en mar, tierra y aire.

Más que un desfile de exhibición y de presentación, tanto a las autoridades como a la población, los uniformados justificaron en cantidad y equipo por qué ya formarán parte de este paraíso caribeño al asegurar que su formación y tácticas garantizarán la recuperación de la seguridad y paz en Cancún, como municipios conurbados como Isla Mujeres y Puerto Morelos.

 El imponente contingente conformado por hombres y mujeres, equipados y armados de pies a cabeza se abrió paso frente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, frente a un presidium encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y los presidentes municipales de Cancún  e Isla Mujeres, María Elena Lezama Espinosa y Juan Luis Carrillo Soberanis, respectivamente.

 Ante el general Francisco Aguilar Hernández, comandante de la Décima Región Militar, se desarrolló el desfile militar con  3 mil 147 elementos de tropa, 9 banderas de guerra, 11 banderas monumentales, 18 oficiales, 32 vehículos terrestres, 2 embarcaciones y 6 aeronaves del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

 El contingente a paso firme, desde el soldado raso hasta los de mayor jerarquía mostraron su organización, compromiso y mando para recuperar, tanto la seguridad como la calma en un Cancún, que casi todos los días amanece con un ejecutado y que tan sólo en este 2018, lleva 436 muertes violentas.

 Luego de casi dos años de anunciarse la conformación de la Ciudad Militar por parte del gobierno en turno, es una realidad en la recta final de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien prácticamente inició actividades con un gran despliegue de tropas y equipo durante el desfile de ayer martes, que enmarcó la entrada oficial de los militares a Cancún e Isla Mujeres.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil