De cinco estrellas, Victoria González Prado, Opinión, Turismo,

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Qantas y KLM Royal Dutch Airlines, anunciaron acuerdo de código compartido que crea nuevas opciones para los viajeros
  • En el Festival de las Ánimas de Yucatán, del 24 de octubre al 2 de noviembre, participarán: Mérida, Progreso y Valladolid

 

Durante la reunión de la Asetur en Morelia.

 

Morelia, Michoacán.- En el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizó en esta ciudad, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), en la que se hizo un llamado a no cancelar la inversión en promoción turística, pues atrae la atención de turistas extranjeros y sobre todo de inversionistas y promotores que han permitido que el país sea sede de eventos deportivos, artísticos y culturales de primer nivel.

En la reunión se contó con la participación de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, quien compartió que distintos destinos en México registran baja afluencia de turistas extranjeros, especialmente de Estados Unidos, debido a las constantes noticias que se emiten sobre la inseguridad en México.

Asimismo, pidió a los secretarios presentes a involucrarse en los temas de seguridad de sus estados y se unió al llamado de la Asetur acerca de la promoción, para mostrar el lado bueno de México y los grandes atractivos que ofrece a los turistas internacionales.

De la Madrid aseguró: “es falsa la percepción de que el país no necesita promoverse. México, al final del día es una marca y estamos compitiendo con el mundo.

Todos los días, todos los lugares están creciendo. Perú y Argentina están invirtiendo mucho. En el Caribe están invirtiendo en promoción y nosotros competimos contra ellos“.

Por su parte, el presidente de la Asetur, Jorge Enrique Manos Esparragoza, indicó que los integrantes trabajan en un documento sobre las políticas públicas que, desde su punto de vista, deben continuar en materia turística, y lo entregarán a la próxima administración federal, con la confianza de colaborar y seguir impulsando al sector que, a nivel mundial, genera uno de cada cinco nuevos empleos.

Asimismo durante los actos realizados en la Feria de los Pueblos Mágicos, se firmó el Convenio de Licencia de Uso No Exclusivo de la Marca Famosa denominada “Pueblos Mágicos” suscrito entre las autoridades estatales y municipales de Baja California y Baja California Sur y la Secretaría de Turismo federal (Sectur), con el objetivo de otorgar a los habitantes de Pueblos Mágicos de estas entidades federativas, posibilidades de incorporar la marca y exhibirla en cualquier tipo de material de comunicación impresos y digitales.

Es importante resaltar que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha otorgado sólo a tres instituciones del Gobierno Federal el Registro de Marca Famosa: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el programa Pueblos Mágicos de la Sectur federal.

Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur fungió como testigo de la firma.

✰✰✰✰✰ Qantas y KLM Royal Dutch Airlines, anunciaron acuerdo de código compartido que crea nuevas opciones para los clientes que viajan entre Australia y Holanda.

Así, Qantas agregará su código en los vuelos diarios de KLM entre Singapur y Amsterdam, y KLM su código en los vuelos internacionales de Qantas entre Singapur y Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth.

La CEO de Qantas International, Alison Webster, dijo que el código compartido era parte de la estrategia de la aerolínea de construir asociaciones sólidas con otras aerolíneas para mejorar las opciones de viaje para sus clientes.

Por su parte, Pieter Elbers, CEO de KLM, señaló: “estamos muy satisfechos con este acuerdo de código compartido. Australia es un destino importante para los viajeros de negocios y de placer, y esta es una gran oportunidad que nos permite crecer nuestra presencia en esta hermosa parte del mundo.”

✰✰✰✰✰ Con la participación por primera vez de Mérida, Progreso y Valladolid, se llevará a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre el Festival de las Ánimas de Yucatán.

El programa recogerá las más diversas manifestaciones y actividades culturales que promueven y fortalecen la identidad cultural de los yucatecos, al mismo tiempo promoverá la enorme riqueza cultural de la región.

Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, destacó que entre las actividades a realizarse se incluyen actuaciones musicales con presentaciones de Trova Yucateca, muestras gastronómicas regionales, ceremonias maya, cuentos y leyendas, conferencias, obras de teatro, presentaciones de grupos folklóricos, exposiciones, paseos guiados y la ya conocida muestra de altares de muertos; además del tradicional desfile y vaquería de las ánimas, sin dejar de mencionar los famosos recorridos guiados dentro del cementerio general.

Mérida, Renan Barrera, alcalde de Mérida, dijo que el Festival de las Ánimas retoma su nombre de una costumbre ancestral del pueblo maya, el “Hanal pixan”, que significa “comida de las ánimas”; tradición de origen maya arraigada fuertemente en la cultura yucateca a través de la cual se recuerda a los amigos y familiares que se adelantaron en el viaje eterno.

Esta tradicional celebración saca a relucir una de las manifestaciones culturales más importantes del pueblo yucateco, la gastronomía materializada en tradicionales platillos que se cocinan especialmente para la ocasión y los dulces típicos de la región.

El Festival de las Ánimas de Yucatán nace de la fusión de los eventos que tradicionalmente realizan las ciudades de Mérida, Progreso y Valladolid, las cuales cuentan con sus propias fechas y programas de actividades.

Con la promoción y consolidación de este importante nuevo producto, se espera un incremento en los indicadores de la actividad turística y una mayor derrama económica en la región.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil