Severo corte de agua en la CDMX y el Edomex

  • Del 31 de octubre al 4 de noviembre
  • Anuncia gobierno capitalino que no se suspenderán clases
José Luis Montañez

 

Habrá un corte de suministro de agua potable en la Ciudad de México y el Estado de México del 31 de octubre al 4 de noviembre.

 

Por mantenimiento del Sistema Cutzamala, 13 delegaciones (ahora alcaldías) y 13 municipios del Estado de México se quedarán sin suministro de agua potable del 31 de octubre al 4 de noviembre, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Antonio Juárez Trueba, director del Órgano de Cuenca Aguas del Valle de México, anunció que la Conagua realizará trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Los Berros del Cutzamala, de las 05:00 horas del miércoles 31 de octubre, a las 05:00 horas del domingo 4 de noviembre, lo que implica cuatro días continuos de trabajos.

Juárez Trueba detalló que los municipios afectados por el corte del Sistema Cutzamala son 13, entre ellos: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán.

Por su parte, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), previó un “efecto severo” en el suministro de la ciudad el cual se extienda por una semana, puesto que una vez restablecido el servicio, los tanques, tinacos y cisternas estarán vacíos.

Luego de que se anunciará que habrá cortes al suministro de agua potable en 13 alcaldías de la Ciudad de México, se ha recomendado a la ciudadanía que tome precauciones.

Se informó sobre la suspensión del servicio del Sistema Cutzamala, la cual será al 100 por ciento en cuatro alcaldías, misma que tendrá efectos importantes en el servicio en la capital.

El recorte total será para, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, mientras que en las otras nueve alcaldías, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, habrá cortes parciales.

Que no se suspenderán clases

Ante el anuncio de la SEP de que analizaría posibilidades de suspender clases durante el periodo en el que se prevé la suspensión de agua,el gobierno de la Ciudad de México informó que no se suspenderán clases ni labores en la oficinas de la administración capitalina por la suspensión del abasto de agua que provocarán las obras de rehabilitación y mantenimiento al Sistema Cutzamala..

Durante una reunión de trabajo con instancias federales, alcaldías y entre organismos locales se acordó que incrementará a 930 pipas para abastecer a la capital (propias, y rentadas), así como la habilitación de 88 garzas, 70 grandes tinacos.

Aclaró que para las escuelas del Estado de México, en caso de que se determine suspender las clases, “por lo menos lo recomendaremos porque recuerden que la SEP solamente es responsable de la Ciudad de México”

Comentó que dicha decisión dependerá de la información que reciban de las autoridades de la Ciudad de México y del diagnóstico hecho sobre las consecuencias de la falta de agua en las escuelas durante una semana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil