Surge la tormenta “Tara” frente a Colima y Michoacán

  • Potencial de lluvias en más de 5 estados

 

 

La tormenta tropical “Tara” favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país.

 

 

La depresión tropical 22-E se ha intensificado a la tormenta tropical “Tara” y se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán, su circulación favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la tormenta tropical se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 175 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores a 85 kilómetros por hora, con desplazamiento estacionario.

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de “Tara” mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, puntuales fuertes en Aguascalientes y Guerrero, así como intervalos de chubascos para los estados del centro del país.

Además, se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como la costa occidental de Guerrero. Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Activan Plan Marina

Ante la formación de la tormenta tropical “Tara”, la Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil.

Por lo anterior, señaló que los mandos de la Sexta Región Naval, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.

Destacó que el personal naval se encuentra en coordinación con autoridades de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

Recordó que la fase de prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil