Remberto tenía 180 policías comisionados

Derecho de réplica

 

  • Afirma Aguilar Osorio que les dejaron muy mal la corporación para enfrentar delincuencia

 

El secretario del Ayuntamiento de BJ, Jorge Aguilar Osorio, declaró que son 180 policías los que están comisionados y no laboran en las calles, que es el objetivo para el que fueron creadas sus plazas, para que no sólo cuiden a uno, sino a todos los cancunenses, porque los delincuentes se mueven fácilmente en la ciudad.

Aseguró que el número 180 es “brutal”, por ello, los han reducido, “aunque hay algunos que por ley se tienen que tener por prevención, pero se recuperará la mayor parte”.

Indicó que a todos nos duele cómo se mueve la delincuencia en el municipio, porque no hay cómo responder, porque las patrullas, el armamento y el equipo son pocos, les dejaron muy mal la corporación y tienen que ver cómo resolver el problema.

El encargado de la política interna del municipio, dijo que ya nombraron a un nuevo encargado del Fortaseg (de donde llegan los recursos de la federación), para recibir armamento en los próximos días, para poner a la policía en condiciones, en un trabajo coordinado con el estado y la federación, con los que ya han tenido pláticas.

Después de la seguridad, el tema de movilidad es el segundo en importancia, por lo que se sentarán la próxima semana con los representantes de las dependencias involucradas y los concesionarios para mejorar el servicio, del que se queja mucho la ciudadanía., porque hay que reordenar rutas, hacer infraestructura y tener mejores camiones.

Tecnología para combatir delincuencia en Cozumel

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, refrendó su compromiso de continuar con el combate a la delincuencia, ahora con el apoyo de drones de vigilancia.

El uso de la tecnología será pieza clave para combatir la delincuencia en la Isla de las Golondrinas, pues se buscará bajar el índice delictivo, ya que la Policía Municipal tendrá drones de vigilancia para observar lo que sucede.

Estas nuevas herramientas llegaron como parte de las nuevas estrategias para volver a tener un Cozumel seguro, y las autoridades trabajarán de manera coordinada con la federación y con el estado.

El presidente municipal, Pedro Joaquín, refrendó su compromiso con la ciudadanía para seguir combatiendo la delincuencia y volver a tener tranquilidad, por lo que se capacitará a los cuerpos policiacos para tener mayor eficacia.

Los drones de vigilancia ayudarán a captar lo que sucede, por medio de videos de alta calidad y fotografías, que estarán funcionando día y noche.

Movilización contra reformas del Congreso local

Luego de que la XV Legislatura aprobara la modificación a la Constitución del Estado para quitar el requisito de residencia mínima de 5 años para la designación de un Fiscal General, grupos de nativos y avecindados de la entidad iniciaron una serie de protestas, incluso con el llamado enérgico a los 11 ayuntamientos para que voten en contra de esta acción del Congreso local.

Cristóbal Pelayo, luchador social y simpatizante de la corriente nativista del grupo político Benito Juárez A.C., dijo que el sentir de todos los quintanarroenses es no modificar la Constitución y menos ir en contra de los intereses de su pueblo, por lo que exigió a los regidores de todos los ayuntamientos abstenerse de votar por este cambio a la ley, a fin de que sea devuelta al Legislativo y se archive por improcedencia.

Como militante de un partido político solicitó juicio político para José Luis González Mendoza y Candelaria Ayuso Achach, diputados por el PRI que votaron a favor de esta modificación constitucional, así como de los otros 19 que agredieron la identidad, soberanía y libertad para autogobernarse de los quintanarroenses.

“Estamos agraviados… es el momento de manifestarse todos los líderes que exijan juicio político contra los diputados priístas… González Mendoza y Ayuso Achach, a los 21 cobardes y convenencieros que traicionaron a Quintana Roo y exigir a los 11 ayuntamientos un poco de patriotismo y valor civil y que no aprueben la pérdida de residencia mínima para estar en un cargo del gabinete”, señaló de igual forma José A. España Novelo, presidente del Comité Cívico Pro-Defensa de Q. Roo.

Precisó que han solicitado una audiencia con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para señalarle el atentado a Quintana Roo y la violación a su Constitución hecha por el Legislativo, transgrediendo la soberanía y en especial la capacidad de autogobernarse.

Manta contra priístas

Algo inusual se presentó en concurrida avenida de Chetumal, en la conocida Calzada Veracruz, era una lona puesta por Don Poncho, en la que manifiesta su repudio al PRI y a políticos locales del mismo partido, que han hundido a la capital en la inseguridad, falta de oportunidades, pobreza y estancamiento económico. En la lona, colgada en su lavado de carros, aparecen fotografías de los ex gobernadores priístas, desde Jesús Martínez, hasta Roberto Borge, además de militantes, como Pedro Flota, Cora Amalia, Carlos Mario Villanueva, Andrés Ruiz, Eduardo Espinosa Abuxapqui, etc., a quienes acusan de ser partícipes de que Chetumal no tenga calidad de capital del estado. Asimismo, menciona que dentro de esa lista a los candidatos a gobernador que presentará el PRI, donde incluye a Filiberto Martínez y Aurelio Joaquín; poco descabellado el mensaje de Don Poncho, pero aseguró que el repudio es hacia los políticos priístas que saquearon al estado y las arcas municipales de Othón P. Blanco. Justo reclamo.

PAN quiere irse por la libre

Dos mujeres pioneras del panismo en Quintana Roo, las ex diputadas federales, Yolanda Garmendia Hernández y Patricia Sánchez Carrillo, respectivamente, quieren que el PAN figure con fuerza en el próximo proceso electoral y para ello señalan que tanto su dirigente estatal, Juan Carlos Pallares, como el líder en el Congreso, Eduardo Martínez Arcila, se dejen de subordinar al Poder Ejecutivo y se pongan a trabajar por los intereses del panismo. “Que pena, la dirección del estado está perdida, citó Sánchez Carrillo en sus redes sociales. Mientras, Yolanda Garmendia puso en su Twitter: “El PAN no da color en Quintana Roo”. Estos mensajes amenazan con romper la alianza que los llevó al poder en el 2016 al derrotar al PRI, pero ahora avasallados por Morena, buscan deslindarse de esa alianza hecha con el PRD y en especial con el gobernador para poder “brillar” con luz propia y no tener otro descalabro en 2019.

Leslie Hendricks dice no a dirigir el PRI

Bajo el pretexto que el próximo líder del PRI sea de tiempo completo, la diputada priísta, Leslie Hendricks, declinó que busque la presidencia de dicho partido, ya que dijo que por el momento ella está ocupada en su labor como diputada y nada la distrae, luego de rendir su informe como legisladora. Sin embargo, fue notorio su coqueteo con el PRD, ya que fue acompañada por la vicepresidenta estatal, Haydé Saldaña Martínez y no contó con el respaldo del líder de su bancada en la XV Legislatura, José Luis González Mendoza, ni la presencia de las diputadas Candelaria Ayuso y Jenny Juárez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil