Cumbre mundial sobre protección ejecutiva

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Marquee Security, proveedor internacional de soluciones de seguridad que proporciona tecnologías y respaldo para sistemas de seguridad completamente integrados, anunció ayer la adquisición de los activos de EAS Systems, líder en el sector de distribución y ejecución de sistemas para prevenir pérdidas.

La compañía ofrece diseño, instalación, servicio y gestión de proyectos a cadenas comerciales y minoristas.

La adquisición ampliará la cartera de servicios de seguridad de Marquee al aprovechar las oficinas centrales en México que dan servicio a nuestro país, además de las oficinas principales en Costa Rica que atienden al resto de los clientes en Centro y Sudamérica.

«La adquisición es congruente con nuestra estrategia de largo plazo: potenciar el know-how en diversas regiones mediante la presencia en cada país», dijo Charlie Lunney, presidente de Marquee Security. «EAS Systems es una extensión natural de la línea de productos de Marquee que ya colabora con las empresas al ofrecer infraestructuras ideales de seguridad y optimizar resultados», citó.

Se espera que la adquisición de EAS se traduzca en diversos beneficios:

Dotación de personal específico por región

Suma de casi cien empleados a la organización

12 años de experiencia y know-how en el sector en toda Latinoamérica.

Experiencia comercial destacada.

Liderazgo en el mercado y posición de innovador en el espacio minorista.

Buenos prospectos de crecimiento y cartera actual de clientes como Walmart y Liverpool.

«Nuestra pericia e infraestructura nos dan la certeza de que esta adquisición ampliará la oferta combinada de Marquee Security y su respaldo dentro del mercado en esta región de vertiginoso crecimiento», añadió Lunney. Ansiamos dar la bienvenida al destacado equipo de EAS Systems y a sus leales clientes y extraordinarios servicios, dijo.

Con oficinas centrales en los Estados Unidos, Marquee Security ampliará su presencia al incluir 10 oficinas más que darán servicio a más de 16 mercados.

Ofrece una vasta experiencia en el sector, respaldada en personal y capacidades específicas por región.

Es un proveedor internacional de soluciones de seguridad con servicios integrales que brinda estrategias, ejecución y respaldo en tecnologías de sistemas plenamente integrados.

La sede principal de la compañía se encuentra en los Estados Unidos y tiene oficinas en 10 ubicaciones a lo largo y ancho de Latinoamérica para dar servicio a más de 16 territorios.

En otro tema diametralmente distinto, le participo que expertos en materia de protección contra incendios presentaron una importante herramienta que cambiará la manera de combatir incendios urbanos. Se trata de los Rociadores Electrónicos TYCO TY 720, que ofrecen una tecnología única en su tipo con la cual es posible controlar eventos de fuego de manera más rápida y eficaz.

En su participación en el Expo Fire Protection & International, Forum México 2018, parte de la 4ª Campaña Nacional de Prevención de Incendios, Mark Fessenden, Director of Industry Relations, Johnson Controls / TYCO, hizo la presentación de esta nueva tecnología, la cual será muy útil para la industria y el comercio, en donde se producen el 40 y el 22 por ciento, respectivamente, de los incendios en México.

Con esta herramienta, se cambia la manera de entender a los rociadores contra incendios, ya que hacen empleo de la activación electrónica en lugar de la activación tradicional de los rociadores comunes, cuyo principio básico de operación se ha mantenido sin modificaciones desde 1882.

La diferencia principal entre los rociadores electrónicos y los tradicionales es que los últimos, trabajan con sensores independientes en cada cabezal que son activados por medio de elementos de respuesta térmica, es decir una vez que llega a determinada temperatura fija, estos son activados conforme esta va alcanzando a cada uno de ellos.

Estos fueron útiles para la industria, sin embargo, las prácticas modernas de construcción y el almacenamiento de material flamable expuesto, presentan riesgos de incendios más desafiantes por lo que se requieren diferentes soluciones que cubran las necesidades actuales.

Por su parte, los rociadores electrónicos, son una innovadora herramienta que son controlados por medio de un sistema operativo y un panel inteligente que permite obtener información sobre los lugares donde se necesitan activar los rociadores, y de esta manera, distribuir más eficazmente el agua durante un evento.

Por medio de una detección temprana y simultánea, se obtienen resultados favorables para la supresión de incendios, garantizando que los rociadores electrónicos distribuyan de manera adecuada la cantidad de agua necesaria a los materiales quemados, consiguiendo pre-humedecer los materiales combustibles adyacentes aun no alcanzados, evitando así propagación del fuego.

Otra de las ventajas de esta herramienta, es su panel de control, el cual permite tener información sobre donde se necesitan activar los rociadores para combatir un incendio para distribuir más eficazmente el agua.

Además, cuentan con una rosca de ¾ de pulgada compatible con la infraestructura de tuberías que emplean rociadores tradicionales, por lo que el cambio a nuevos sistemas evitará tener que cambiar los sistemas de tuberías, maximizando costos y eficientando resultados para hacer uso de la mejor tecnología a favor de la seguridad.

Por otra parte, le informo que los máximos exponentes de la Protección Ejecutiva a nivel mundial, el Tte. Coronel Dave Grossman, Ed Calderón y Juan Checo, estarán en nuestro país para participar el próximo 13 y 14 de noviembre en el Executive Protection Summit 2018, en el cual se expondrán las herramientas para aprender que la protección ejecutiva es una ciencia y una disciplina que se puede estructurar y medir de forma consistente.

La Ciudad de México será sede de este importante evento en donde se espera la asistencia de más de 150 profesionales del sector, como directores de seguridad, administradores de protección ejecutiva, personal operativo y de protección, así como, dueños de empresas de seguridad y funcionarios de dependencias gubernamentales; convencidos que la seguridad y protección de personas es una profesión que adquiere cada día más relevancia frente a la sofisticación de las amenazas en contra de funcionarios, empresarios y diversas personalidades en el mundo y en especial en México.

Dentro del Executive Protection Summit 2018, se presentarán las herramientas para hacer más eficiente el trabajo del proveedor o administrador de cuerpos de protección, para así salvaguardar su integridad física y mental dándole el conocimiento y los elementos prácticos en la materia, desarrollados por los más avanzados equipos del mundo.

Dave Grossman es autor del bestseller sobre la psicofisiología humana en combate, On Combat. The Psychology and Physiology of Deadly Conflict in War and Peace (2004) que junto con el ejército de los Estados Unidos, es responsable de los protocolos de combate y preparación más utilizados por los navy seals y las fuerzas especiales.

Dave Grossman impartirá su taller, considerado el más solicitado en el mundo, basado en los estudios de la psicofisiología humana en combate, adaptado a la vida civil y de impartición del orden.

Ed Calderón, reconocido a nivel internacional como uno de los instructores más destacados en temas de contra custodia e instrucción especializada en la improvisación y uso de armas punzocortantes, impartirá previo al evento, un taller especial donde los asistentes aprenderán a observar, identificar y superar las tácticas de asalto y secuestro con recursos limitados.

Juan Checo, quien fue agente de protección de Rudolf Giulliani durante una época crítica, compartirá sus experiencias operativas trabajando con la policía de Nueva York (NYPD) y en América Latina. A su vez hablará sobre las diversas caras de la seguridad ejecutiva.

Otros temas que se abordarán en el evento son: vehículos blindados y su valor en la administración del riesgo; los mitos del arma de fuego; Protective Invisibility la herramienta fundamental de la protección ejecutiva moderna; protección a funcionarios en la frontera, entre otros temas.

Participarán destacados ponentes como Pablo Ortiz Monasterio, Gonzalo Senosiain, Ivan Ivanovich, Cristian Jiménez, Chistopher Sizelove, Fernando Gómez, Jorge Septién, Anis Silva, María Teresa Septién, Fernando Polanco, Alejandro Brom, Enrique Tapia y Patricio Ortiz Monasterio, todos ellos directivos de destacadas empresas en materia de seguridad y protección a ejecutivos; empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil