Entrega Carlos Joaquín Premio Nacional de Contraloría Social

  • Los ganadores representarán a Q. Roo
  • Participación en la vigilancia para el correcto uso de recursos públicos

 

En su Décima Edición Quintana Roo 2018, se recibieron para el concurso 15 proyectos ciudadanos.

 

Chetumal.- Por su participación en la vigilancia para el correcto uso de recursos públicos en el proyecto “Modernización de vialidades urbanas y parque central de la localidad de Nuevo Xcán, municipio de Lázaro Cárdenas”, Leidy Patricia Albornoz Ke recibió del gobernador Carlos Joaquín el primer lugar, de la categoría “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, del Premio Nacional de Contraloría Social en su Décima Edición Quintana Roo 2018.

El acto se realizó en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes, en donde el gobernador de Quintana Roo también entregó premios, de segundo y tercer lugar a los representantes de los comités de contraloría social de la “Construcción del albergue para familias de losy niños con cáncer en Chetumal” y el “Programa Prospera en Ignacio Zaragoza, Lázaro Cárdenas”.

De igual manera, recibió su reconocimiento Daniela López Azueta, quien calificó en la categoría “Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la sociedad en general” con el proyecto “Modelo de Fortalecimiento en valores con efecto cascada para una generación de ciudadanos íntegros. Construyendo integridad ciudadana”.

La participación social es fundamental en la lucha contra la corrupción en la que está comprometido el actual gobierno, como lo muestran las sanciones a malos servidores públicos, incluso con cárcel, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con la Secretaría de la Contraloría, a cargo de Rafael del Pozo Dergal, el concurso fue convocado en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

En total se recibieron 15 proyectos, los cuales compitieron en dos categorías y los ganadores representarán a Quintana Roo en la etapa nacional.

Leidy Patricia Albornoz Ke, vecina de Nuevo Xcán e integrante de un comité de contraloría social, declaró que en gobiernos anteriores jamás habían tomado en cuenta a los vecinos en la obra pública.

“Ahora nos dejan vigilar la obra y nos dan un reconocimiento por ello. Nosotros no recibimos sueldo alguno, pero, a través de nuestras iniciativas y entusiasmo, hemos contribuido a mejorar nuestras comunidades.”

Daniela López Azueta, quien calificó en la segunda categoría, dijo: “La participación de la gente permite estar atentos para evitar actos de corrupción. La gente es la principal interesada en esta lucha”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil