Es subrogado casi todo el servicio médico del IMSS

  • Foro Estatal Diagnostiquemos la Salud
  • Pacientes no tienen para pagar tomografías de 12 mil pesos

 

El Foro Estatal Diagnostiquemos la Salud, del Hospital Galenia hizo un balance de los servicios sanitarios que se ofrecen en el estado, tanto por el sector público como privado.

 

Cancún.- Tenemos  hospitales e instalaciones, como la clínica17 del IMSS, pero no hay personal completo, ni  especializado, además de que se subroga casi todo, hemodiálisis, bancos de sangre, tomografías, servicios de diagnóstico, incluso medicamentos que no hay; el paciente se va con la receta vacía y si no se la surten en la semana, la tiene que pagar de su bolsa.

Así lo declaró en el Foro Estatal Diagnostiquemos la Salud, en el hospital Galenia, la doctora Alfonsina Sánchez Cruz, médico especialista de la Asamblea Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS, quien agregó que la queja es constante y no se le apuesta a nutrir las instalaciones que tenemos, independientemente que se requiere un hospital de enfermedades mentales.

Recalcó que necesitamos un gran hospital de diagnósticos porque se está subrogando todo, para atender a pacientes pobres que no tienen para pagar tomografías de 12 mil pesos y resonancias de ocho mil pesos, ya que las subrogaciones son a particulares, aunque “el IMSS dice que no tiene dinero, pero da dinero para atenderse en un particular”.

Recalcó que contamos con la infraestructura y hay problemas porque hay personal que no hace nada, además de que en los laboratorios se toma sangre y se va,  aparte de que hemodiálisis, tomografías, servicios de diagnóstico están subrogados en su totalidad.

La entrevistada aseguró que hay licitaciones de 24 millones de pesos, por eso se ha vuelto en un círculo vicioso y se sigue perdiendo mucho dinero, por no tener las clínicas y hospitales con  personal, equipo y medicamentos, porque tenemos 3 médicos especializados, cuando la Organización Mundial de la Salud marca nueve.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil