Frena INAH obra de Xcaret; la empresa asegura que no

  • Ante el descubrimiento de vestigios arqueológicos
  • Señala que en ninguno de sus proyectos hay ruinas

 

En las redes sociales se afirma que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), clausuró las obras del Grupo Experiencias Xcaret, ante el hallazgo de vestigios arqueológicos.

Cancún.- Por un lado se afirma que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), clausuró las obras del Grupo Experiencias Xcaret, ante el hallazgo de vestigios arqueológicos,  frente a un terreno ubicado frente a Xpu-ha, la empresa desmintió dicha versión.

La vocera del Grupo Experiencias Xcaret, comunicó que la información es falsa, ya que en ninguno de los proyectos en los que  trabaja hay vestigios arqueológicos.

La información en redes  muestra la fotografía de la cinta que se colocó en las inmediaciones del lugar para impedir el paso, y dar por clausurada temporalmente la obra, en tanto se realizan las indagaciones, dictamen y valoración arqueológica en dicho lugar.

El bloqueo se ubica a un costado de la carretera federal, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, en donde personal del INAH  procedió a tomar nota de las condiciones en las que se encontraba el área frente a Xpu-ha.

De acuerdo a la información vertida, la afectación es directa contra el desarrollo del proyecto “He´ Elel” que consta de una extensión de 55 hectáreas, según la manifestación de impacto ambiental ante la Semarnat.

Hasta el cierre de la edición no hay ninguna versión de parte del INAH, y se desconoce la magnitud del hallazgo o la afectación que provocará al parque que sería el más grande del Grupo Experiencias Xcaret.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil