Inmuebles en Riviera Maya garantizan rentabilidad de 20% al año de adquiridos

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El turismo en México crece por arriba del índice mundial, aportando a la economía mexicana.

 

El sector del turismo a nivel internacional creció por séptimo año consecutivo y alcanzó los mil 200 millones de turistas en una secuencia de crecimiento ininterrumpido que no se registraba desde la década de los 60’s.

Actualmente, el turismo en México crece por arriba del índice mundial, aportando a la economía mexicana, el doble de lo que en promedio contribuyen las economías primarias y secundarias.

Por ello, le informo que la primera agencia franquiciante de turismo en América Latina, #GoätTravel ha venido a revolucionar la generación de visitantes nacionales e internacionales en México, a través de un sistema que se basa en apoyar e impulsar a jóvenes emprendedores que quieran desarrollarse en el sector turístico.

Carlos Fresan, CEO de esta empresa, explicó que la diferencia de su sistema de trabajo se basa en transmitir su knowhow a sus inversionistas para capacitarlos, profesionalizarlos y convertirlos en expertos en el sector turístico y dar seguimiento a sus clientes, todo ello avalados por el sistema de calidad ISO 9001:2015.

Explicó que un escenario en el que la actividad turística en nuestro país contribuye con el 8.7% del PIB (Producto Interno Bruto) nacional, el turismo debe ser tratado de una manera innovadora y diferente e impulsar a los jóvenes emprendedores a través de un modelo de negocio diferente, por medio de la venta de servicios turísticos en línea, por lo cual se les transmite su knowhow para profesionalizarlos y convertirlos en expertos en el sector turístico y que puedan de esa forma ganarse la vida y aportar a la economía nacional.

Explicó que se les ofrecen diversas soluciones que el turismo moderno exige. En pocos minutos se conforma el paquete y presupuesto que las personas les solicitan, lo cual en otros lugares tardan hasta tres días.

Este sistema comercializa experiencias de viaje, a través de una plataforma virtual multidestino, lo cual además de garantizar bajos costos de operación, convierte a los jóvenes inversionistas en expertos en asesoría turística.

Esto se lleva a cabo a través de una franquicia con tecnología vanguardista que utiliza una plataforma inteligente, única en el mundo, mediante la cual los jóvenes pueden iniciar una actividad productiva mediante la comercialización de experiencias de viajes.

#GoätTravel estableció su corporativo bajo la nueva cultura de trabajo en México; co-working ubicado en @Homework Revolución en la CDMX y ha establecido alianzas estratégicas con líneas aéreas, hoteles, cruceros y arrendadoras de autos con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones comerciales, traduciendo este conjunto de beneficios en un retorno de inversión superior a lo que ofrecen los negocios convencionales.

Esta empresa cuenta con una amplia experiencia en la industria turística fomentando el turismo nacional e internacional, así como el emprendurismo.

Por otra parte, le participo que aunque el mercado inmobiliario de alto rango en la zona de la Riviera Maya atiende a un grupo de nacionales y extranjeros que desean pasar los días de sol de cada año en su propio espacio, también se vive el boom de un modelo de inversión que implica adquirir un patrimonio para después rentarlo y generar ingresos.

TAO México fue fundado en 2006, inspirado en construir comunidades residenciales que crean un sentido de pertenencia; un equilibrio perfecto entre el deseo de inmobiliario de lujo, una comunidad inspiradora y acogedora, y una gran conexión con los preciosos paraísos naturales de México.

Quienes valoran estos atributos no lo hacen únicamente para vivir, sino para satisfacer a los turistas que buscan sitios con un estilo diferente.

En las zonas de playa existe un alto movimiento de visitantes temporales, es por ello que el modelo de renta es de alta demanda. El sitio de bienes raíces Lamudi dio a conocer que durante el año pasado, se hicieron más de 42 millones de búsquedas de inmuebles, y entre las cinco entidades con rentas más altas se encuentra Quintana Roo.

Una propiedad promedio en esta zona, de aproximadamente 180 metros cuadrados y sin amenidades oscila entre los 4 millones de pesos; mientras que las rentas van desde los 20 mil pesos mensuales, una cifra que permite gozar de la ubicación estratégica.

La diferencia entre una propiedad promedio en Riviera Maya y un hogar en los espacios de TAO México es la creación de comunidades, por lo que quien vive en estos espacios de lujo tiene acceso a amenidades como el TAO WELLNESS CENTER, un lugar en el que se encuentra salud, relajación y tranquilidad para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Aquí se ofrecen talleres que inspiran el bienestar; además de experiencias para los residentes como spa, gimnasio, zona zen, temazcal, yoga, restaurante y dos piscinas de entrenamiento.

En el corazón de este espacio se encuentra una piscina de entrenamiento al aire libre con 25 metros de largo, desde donde se vive la belleza de la jungla, a través de un sistema ecológico de agua salada que permite nadar como si se estuviera dentro del mar Caribe; además de la aventura de una piscina con turbinas que permite nadar contra corriente y fortalecer los músculos, una opción para hacer ejercicio fuera de las rutinas comunes.

Además, como “zonas comunes”, los propietarios tienen acceso a un Club de Playa llamado Jungle Fish, donde pueden disfrutar de una piscina, área de playa y un delicioso restaurante con especialidad de sea food.

Ser poseedor de una propiedad en zona de playa tiene beneficios que también se han medido a través de la plataforma Airbnb, quien según un estudio hecho por la Universidad del Caribe, incrementó el número de alojamientos en la zona hasta 60% durante 2017.

Este estudio indica que 35% de los turistas, tan sólo en Cancún, prefieren vacacionar “como en casa” en vez de acceder a un hotel. Para 2017, se ofrecían más de 60 mil estancias en esta ciudad.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún asegura que fenómenos como éste se reflejan directamente en el mercado inmobiliario, ya que quienes tienen un espacio en un desarrollo de la Riviera Maya con posibilidad de alquilarse, obtienen una rentabilidad garantizada de hasta 20% a un año de la compra; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil