Maestros se salvan de cuarta evaluación

  • Desaparición del Instituto Nacional de Evaluación
  • Podrán argumentar jubilación, enfermedad o razones personales

 

Más de 2 mil 700 maestros que fueron convocados a la cuarta etapa de la evaluación docente, puedan solicitar su declinación por escrito

 

Chetumal.- La Secretaría de Educación y Cultura hizo oficial una circular para que los más de 2 mil 700 maestros que fueron convocados a la cuarta etapa de la evaluación docente, puedan solicitar su declinación por escrito, argumentando proceso de jubilación, enfermedad o razones personales ante el Instituto Nacional de Evaluación.

Luego del anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que desaparecerá el Instituto Nacional para  la Evaluación Educativa (INEE) y que se tratará al docente con respeto y confianza, se seguirá capacitando para mejorar la calidad de la educación en el país, este jueves empezó a circular el anuncio de parte de la SEyQ, de que la cuarta etapa de la evaluación del desempeño al magisterio es “optativa”.

Antes en la Cámara de Diputados Federal se había hecho un exhorto al INEE para que suspendieran la cuarta etapa de la evaluación al desempeño docente debido al carácter de la misma y que se sustentaba en la permanencia o despido por no acreditar el examen, lo que había enojado al magisterio mexicano desde el 2015 que se realizó la primera etapa de la evaluación.

Para los profesores que estaban convocados y debidamente notificados, el anuncio oficial que circula en las redes sociales vino a confirmar la promesa cumplida del presidente electo del país, para suspender dicho proceso de evaluación, ya que en esta etapa están en riesgo los puestos de trabajo de más de 2 mil 700 mentores, con antigüedad entre 20 y 33 años de servicio y que si reprobaban pudieran ser despedidos sin liquidación o jubilación alguna.

Para el profesor Guillermo Miranda, que está notificado para presentar el examen, el hecho que sea “optativa” y no obligatoria motiva a muchos a prepararse mejor y presentar, si así lo consideran el examen, sin la presión de ser despedido.

En el comunicado la SEyC aclara que no se suspende ni se cancela la cuarta etapa de la Evaluación del Desempeño Educativo 2018-2919, sin embargo, de los 2 mil 700 convocados es probable que solo se presenten, ya por mutuo propio, un promedio de 500 maestros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil