Inseguridad alcanza a las iglesias en Cancún

  • Tema vergonzoso, dice el vocero de la Iglesia católica

 

La Iglesia católica es víctima de extorsión entre algunos de sus sacerdotes.

Cancún.- Alcanzó la inseguridad a la Iglesia Católica, cuando algunos de sus sacerdotes han sido víctimas de extorsión, lo que consideran grave y vergonzoso para un próspero destino turístico, que lamentablemente se encuentra en cuarto lugar en la materia.

Lo anterior lo informó el vocero de la prelatura Cancún-Chetumal Luis Octavio Jacobo Cortés, quien explicó que lamentablemente el tema es real y delicado, aunque prefirió no abundar al respecto, ni mencionar los nombres de los párrocos que han padecido dicha extorsión de parte de la delincuencia.

Si bien antes se sorprendían que los amantes de lo ajeno profanaran un lugar sagrado, al existir robos, ahora con las extorsiones telefónicas prefieren guardar silencio y pedir a las autoridades que hagan su trabajo por el bien de la propia población.

La afectación es psicológica y es grave añadió el sacerdote, en virtud que los casos son cada vez más y afectan a toda la familia, en particular cuando se trata de un secuestro como el que padece la familia de la joven que fue levantada cuando salió de su escuela.

Qué terrible; es una vergüenza que estemos en cuarto lugar de inseguridad.

Figurar en en inseguridad es vergonzoso por lo que agregó, “Es un cuestionamiento muy fuerte para nosotros, porque un lugar paradisiaco y tan hermoso, a donde vienen miles de personas a disfrutar, se tiene que encontrar con esta otra cara de la moneda, que es como un desdecir la belleza física contra el destrozo del corazón humano”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil