Más habitantes protestan contra CFE

Derecho de réplica

 

  • En la colonia Estrella de Cozumel no les han reconectado energía eléctrica

 

Habitantes de la colonia Estrella en Cozumel, protestaron contra la CFE.

 

Habitantes de la colonia Estrella acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para manifestarse porque no les han reconectado a la energía eléctrica, debido a que en una reunion con el alcalde Pedro Joaquín Delbouis, les dijo que ya había girado instrucciones .

Debe reconectar a las 50 familias que viven en la zona irregular, al ver que pasaron los días y no se hicieron los trabajos de reconexión, se manifestaron en las oficinas de la CFE, donde los recibió el intendente.

Jhony Aguilar les aclaró que no ha tenido ninguna plática con el alcalde cozumeleño y no se tiene un acuerdo de reconexión.

Y pidió a los habitantes presionar a las autoridades para que la colonia tenga certeza juridica y se puedan realizar los contratos de energía.

La colonia Estrella cuenta con dos transformadores en donde estaban conectadas más de 50 familias y el consumo de energía era absorbido por el gobierno municipal, por medio de un convenio.

Por el cambio de administración también se dio por terminado el acuerdo y la CFE desconectó uno de los transformadores.

Al escuchar la respuesta del ingeniero, acudieron al palacio municipal para hablar con el edil, pero fueron recibidos por su secretario particular, quien se comprometió convocar a una reunión entre el alcalde y el intendente para tratar de solucionar el problema.

No hallan documentos en Solidaridad

Según el síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, no encuentra por ninguna parte los documentos que respaldan la aprobación que hizo el gobierno de Cristina Torres para ceder la administración del C4 al gobierno estatal.

Que, de no encontrar el documento, el cabildo pasado tendrá problemas legales, puesto que la aprobación de ceder la administración del C4 fue apenas cuatro días antes de concluir el periodo de Cristina Torres.

Hasta hoy, el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento de Solidaridad continúa, sin embargo, desde el inicio de éste se conoce de la desaparición de documentación, incluso, hace una semana, de forma “accidental” se quemó información oficial de la Dirección de Desarrollo Económico y Comercio de Solidaridad.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo ya tiene director 

A un mes de que entró en funciones, en el documento, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo ya tiene director y es Jorge Pérez Pérez.

El gobernador Carlos Joaquín dio posesión del cargo a quien será el responsable de impulsar programas que generen, entre los quintanarroenses, nuevos hábitos y mejores condiciones para que realicen su desplazamiento.

Jorge Pérez Pérez es contador público por el Instituto Politécnico Nacional y cursó el Posgrado en Alta Dirección de las Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.

En el sector público ocupó el cargo de subsecretario de Finanzas, director general del Fideicomiso para la Educación Superior en el Estado, director de Planeación y subsecretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el ámbito federal, fue director general de Administración y Finanzas de la Secretaría Federal de Turismo, retornando a Quintana Roo como primer subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, fungió como presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. (IAPQROO).

Cambio de rumbo

El IMQROO es un parteaguas en lo que a regulación del transporte se refiere, pues sustituye a la putrefacta Sintra, donde Carlos Joaquín realizó una limpia de corruptos, que se dedicaban a extorsionar a los trabajadores del volante, que eran obligados a dar una cuota para poder trabajar.

Pérez Pérez tiene como encomienda impulsar el Plan Estatal de Desarrollo, el cual promueve el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental con especial énfasis en el tema de la movilidad y el transporte.

De manera inmediata atenderá retos, como mayor planeación urbana; el crecimiento exponencial del parque vehicular y pondrá orden en el transporte público, rubro en el que los quintanarroenses demandan mejor servicio y que es urgente atender en ciudades como Cancún, donde la falta de vías alternas, hace de las existentes cuellos de botella.

Regulación de tarifas

Entre las responsabilidades del Instituto de Movilidad se encuentran también emitir tarifas del servicio público de transporte; crear, redistribuir, modificar y adecuar las vialidades; promover en los nuevos desarrollos la construcción de vías peatonales accesibles a personas con discapacidad y vías ciclistas, entre otras.

De esta manera, Quintana Roo contará con mejores escenarios de competitividad en materia de movilidad, además que se establecen candados jurídicos para evitar prácticas ilegales que sólo ponen en riesgo a los usuarios del transporte colectivo, así como regular a las plataformas digitales que serán admitidas para su operación como transporte de pasajeros.

Inicia CDHEQROO acreditación para aplicación de Protocolo de Estambul

Ayer fue inaugurado el curso de aplicación del manual para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, también conocido como Protocolo de Estambul, dirigido al personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, que dirige Marco Antonio Toh Euán. Asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; la diputada Eugenia Solís Salazar y el vicefiscal del estado, Rafael Matos Leal. El objetivo es atender la reciente armonización legislativa, que derivó en una serie de reformas a diversas disposiciones de algunas instancias estatales, sobre la competencia e investigación de los casos de tortura, tanto como hecho punible como violación a los derechos humanos, en estricto apego al marco jurídico nacional e internacional en la materia.

Inician entrevistas para consejeros electorales

A partir de las 10:20 horas de ayer iniciaron las entrevistas para quienes aspiran a una de las tres consejerías del Ieqroo que estarán vacantes a partir de este fin de mes. Según el calendario de entrevistas, María Susana Sandoval García, del grupo uno, fue la primera, le siguieron Luis Ernesto Caro Sosa, Fabián Villafañez Motolinía y Claudia Ávila Graham  y correspondió al mismo presidente del INE, Lorenzo Córdova y la consejera, Pamela San Martín Ríos hacer la entrevista. A la misma hora, pero en el grupo dos, la primera entrevistada fue, María Salomé Medina Montaño, le siguió Julio Azrael González Carrillo, Elizabeth Arredondo Gorocica y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla. Para hoy martes 23 de octubre, a la misma hora iniciará la entrevista en el grupo tres, Maisie Contreras Briceño, Juan César Hernández Cruz y Dalia Yazmín Samaniego Cibrián, quienes serán entrevistada por los consejeros, José Ruiz, Ciro Murayama y su homóloga Claudia Zavala. Por el tema de paridad podrían ser seleccionadas dos mujeres y un hombre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil