Rescatan a la estudiante de la Universidad La Salle

  • Valeria estuvo secuestrada 3 días
  • Enfrentamiento con plagiarios en Paseos del Mar; 6 detenidos

 

Paseos del Mar se ha convertido en uno de los sitios favoritos de los delincuentes para esconderse.

 

Cancún.- Paseos del Mar se convirtió, de nueva cuenta, en escenario de un enfrentamiento entre policías y delincuentes; los hechos ocurrieron cuando tras una investigación por una denuncia ciudadana, las autoridades dieron con el paradero de los plagiarios de la estudiante Valeria, quien fue raptada el viernes pasado al salir de la Universidad La Salle, en la avenida Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con los primeros informes, el hecho se produjo a las 7:10 de la noche, cuando elementos de las diferentes corporaciones, que desplegaban en operativo de búsqueda de los responsables del secuestro, ubicaron a sujetos sospechosos, por lo que se inició una persecución que terminó en Paseos del Mar.

En la calle Isla Mauricio se escucharon varias detonaciones de armas, pues los secuestradores abrieron fuego contra las corporaciones, pero se repelió la agresión, dejando lesionados a dos sujetos; además se activó el Código Rojo en la ciudad.

El secretario estatal de Seguridad Publica, Alberto Capella, confirmó que fueron elementos de la Fiscalía del estado quienes rescataron a la joven y que fue gracias a una denuncia ciudadana.

También el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, informó en un Twitter “esta noche fue informado del rescate de la menor secuestrada en la Universidad La Salle y hay 6 personas detenidas. Ni un paso atrás #Seguridad”.

Trascendió que Valeria sufrió algunas heridas cortantes superficiales, por lo que fue trasladada a bordo de una ambulancia para recibir atención médica.

El viernes pasado, Valeria esperaba el transporte público a las afueras del campus universitario de La Salle, en la parada de camiones, junto a otras personas, cuando, un par de sujetos descendieron de un vehículo Ford Fiesta gris y la forzaron a subir mientras disparaban al aire para evitar que los presentas trataran de ayudarla.

Fue el rector de La Salle, Fernando Mainou Cervantes, quien confirmó la noticia que de inmediato corrió en las redes sociales.

Se desconoce el monto del rescate solicitado a la familia de la joven, que gracias a un ciudadano responsable está ahora en el seno de su hogar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil