Le cercenaron el dedo meñique a Valeria Sofía

  • Secuestradores pedían 2 mdp
  • Dos de los plagiarios también están hospitalizados

 

Los detenidos son O. G. L. de 17 años, operador de maquinaria pesada, originario de Cancún; M. A. C. P. de 18 años, tablaroquero de Tabasco; J. R. H. de 18 años de Villahermosa, Tabasco y E. C. P. de 22 años de Cárdenas, Tabasco

 

Cancún.- Luego del rescate de la estudiante de Universidad La Salle, por elementos del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, de manera oficial se confirmó que la joven Valeria Sofía tiene cercenado el dedo meñique y se recupera en el Hospital General de Cancún, custodiada por elementos policíacos.

Asimismo, dos de los secuestradores, también se encuentran hospitalizados como consecuencia de los disparos y refriega que se suscitó entre los delincuentes y los policías en las viviendas que están ubicadas en el tercer piso del departamento “F” de la supermanzana 251, en Paseos del Mar, en la manzana 93, lote 2.

Los detenidos son O. G. L. de 17 años, operador de maquinaria pesada, originario de Cancún; M. A. C. P. de 18 años, tablaroquero de Tabasco; J. R. H. de 18 años de Villahermosa, Tabasco y E. C. P. de 22 años de Cárdenas, Tabasco.

Pidieron dos millones de pesos por el rescate

El Fiscal interino, Gustavo Salas Salgado, aseguró que los secuestradores de la joven pidieron 2 millones de pesos para dejarla en libertad, sin embargo, pero al parecer la familia de la estudiante no pagó un solo peso a los delincuentes.

Además, indicó que se desconocen en cuántos casos más pudieran estar involucrados estos plagiarios, pero que llevarán las investigaciones a fondo.

Explicó que en el rescate participaron el Grupo Especializado Antisecuestros y Ministeriales de la Fiscalía, quienes se pusieron a trabajar desde el día 19 cuando fue secuestrada, hasta el lunes pasado, cuando la joven fue rescatada con vida.

Manifestó desconocer cuántos secuestros se han llevado a cabo este año en Quintana Roo, pero indicó que no se han registrado decesos por estos hechos.

Turistas del secuestro

Salas Salgado señaló que la mayoría de los casos conocidos de secuestros, secuestros exprés o virtuales son perpetrados por personas que llegan a Quintana Roo a dar el golpe y se van de inmediato, lo que hasta ahora no se ha identificado un grupo en particular que sea el responsable de más de uno de los plagios.

Son, por el modo de operar de estos delincuentes difíciles de ubicar, pue permanecen pocos días en la entidad.

Vecinos con miedo

El lugar donde fue encontrada la joven Valeria se encuentra en la supermanzana 251, manzana 93, lote 2, en el edificio “F”, en dos de los cuatro departamentos que se encuentran en el tercer nivel, el 303 y 304 eran ocupados por los presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

Los vecinos del lugar se niegan a hablar de lo sucedido y sólo comentan que en uno de los departamentos los “muchachos” se emborrachaban casi a diario, sin embargo, se desconoce quién fue el que dio aviso a la policía de la actividad sospechosa de los tabasqueños, como eran conocidos en el edificio.

Empresarios reconocen actuación policial

Por su parte, los Asociados Náuticos de Cancún, que encabeza Iván Ferrat Mancera, pidieron no caer en actos de protagonismo en relación al tema del que ahora todos se cuelgan, ni politizarlo, ya que no se trata de quien hizo mejor trabajo, sino de resultados, como es el caso de la universitaria que estaba secuestrada.

En Cancún, para los integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, que preside Roberto Cintrón, el tema de la inseguridad es delicado, empero, consideraron importante confiar en las autoridades a cargo de la seguridad para no afectar el principal motor del destino, que es el turismo.

Al respecto, el presidente de la Coparmex, Adrián López Sánchez, precisó que la inseguridad podría ser un importante factor para frenar el desarrollo, de ahí la importancia en crear acciones y estrategias efectivas que generen buenos resultados, tal y como lo demostraron con la recuperación de la joven universitaria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil