Ejecutan a El Manchado en Cozumel

  • A la entrada de una tienda
  • Contaba con un largo historial delictivo

 

Los sicarios ejecutaron a “El Manchado” a la entrada de una tienda de alimentos para animales, en la colonia San Gervasio.

Cozumel.– La Fiscalía General del Estado investiga la ejecución de Orlando Alberto Daguer Calderón alias “El Manchado”, quien contaba con un largo historial delictivo en la isla, principalmente en la venta de drogas y quien estuvo relacionado con un homicidio.

El sujeto fue asesinado cuando entraba a comprar alimentos en la tienda “Nutrimentos Purina” para sus animales, en la colonia San Gervasio.

Al lugar llegaron elementos de la Sedena, de la Policia Estatal y Municipal, quienes acordonaron el lugar para que el personal de Servicios Periciales realizara las primeras indagatorias y el levantamiento de las evidencias.

De acuerdo a las primeras declaraciones de testigos, fueron dos sujetos quienes participaron en el asesinato, uno simplemente se acercó y disparó en cuatro ocasiones contra “El Manchado” y lo dejó tirado afuera de la tienda, el otro simplemente le sirvió de “muro” y ambos escaparona a bordo de una camioneta. La tienda se ubica en Morelos y la 5 sur, de Cozumel.

La policía armó un operativo de búsqueda, que llevó a sus elementos al estacionamiento de una tienda de autoservicio, en cuyo sótano fue encontrado un vehiculo con armas en su interior, que fueron incautadas y trasladadas a la Fiscalia General del Estado.

Según declaraciones de quienes conocían al sujeto, “El Manchado” formaba parte de la tripulación de algunos yates atracados en la Isla de las Golondrinas.

Para las autoridades es muy probable que sus agresores lo hubieran estado vigilando.

Asimismo, trascendió que el occiso hace algunos años era capitán de una de las embaraciones del ex gobernador Roberto Borge y en su historial cuenta con múltiples detenciones por diversos delitos, incluyendo narcomenudeo y homicidio.

En el tema del homicidio donde se le relacionó, fue con la ejecución de una persona que tiraron por Punta sur, caso por el que fue detenido e investigado, pero fue exonerado.

Este seria el tercer ejecutado del 2018 en Cozumel, dos ocurrieron en la administración pasada y uno en este nuevo gobierno municipal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil