Procesión, huateque y altares en Día de Muertos

  • Festival Cena de las Ánimas Cancún 2018
  • Vienen a la celebración en el Parque de Las Palapas

 

El VIII Festival Cena de Ánimas Cancún se realizará el 1 y 2 de noviembre, en el Parque de Las Palapas.

Cancún.- Un promedio de 6 mil personas atraerá el VIII Festival Cena de las Ánimas Cancún 2018 el día 1 y 2 de noviembre, en el Parque de Las Palapas, en donde se realizarán actividades como muestra gastronómica, desfile de ánimas, huateque, ofrendas y altares, espectáculos alusivos a la celebración del Día de Muertos a partir de las 18:00 horas.

Las actividades se enmarcarán con el lema “Donde las Almas se Encuentran”, que iniciará con una procesión en la Plaza de la Reforma y concluirá en el Parque de Las Palapas a partir de las 18:00 horas, en donde los participantes, catrinas y catrinos (algunos en zancos) iluminarán con velas el camino a sus difuntos.

Se ofrecerá un huateque de bienvenida a la procesión a cargo de los integrantes del grupo Fractales Artes Circenses.

Además se dará la bienvenida a las almas niñas, el 1 de noviembre con un baile por parte del CRIED infantes de escasos recursos con temáticas de Día de Muertos, entre otras actividades que incluye el 2 de noviembre un concurso de Catrinas.

La multiculturalidad de Cancún, según el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, es su mejor carta de presentación en la celebración del Día de Muertos, con la Muestra de Ofrendas y Altares que reúne cosmovisiones del sur, el centro y el norte del país.

Desde la perspectiva de los organizadores, se podrá ver desde una ofrenda tradicional de la zona maya de Quintana Roo, hasta ofrendas de Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Monterrey, o Ciudad de México, en donde la creatividad de 30 participantes, las harán destacar entre las demás.

Restauranteros promoverán “Día de Muertos” y “Hallowen”

En Cozumel, restaurantes de la isla promoverán las tradiciones mexicanas para transmitirlas a los turistas extranjeros, debido a esto colocarán ofrendas y altares de Día de Muertos, para rememorar nuestras costumbres; empero, también adornarán sus negocios para el “Halloween” y así festejar las dos culturas, dijo la chef Paola Torroella, gerente del restaurant El Palomar y coordinadora de los eventos.

Se informó que también se tienen preparadas exposiciones de pinturas con cuadros de calaveras, en coordinación con la Fundacion de Parques y Museos de Cozumel.

Mencionó que los comensales y turistas extranjeros podrán conocer nuestra cultura y sus tradiciones, pero también festejarán su “Halloween”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil